Fillol vino a Godoy e inauguró un campo de deportes muncipal

El municipio de Godoy transformó un predio al lado del ferrocarril en un campo destinado a niños y jóvenes. Fillol, arquero campeón del mundo en 1978, se sumó a la celebración y alentó el trabajo en pos de un desarrollo integral de los chicos.



#

Fillol, referente actual de las inferiores de River, llegó el sábado a Godoy para inaugurar las obras.(Foto: Néstor salas )

Con la presencia del exarquero de la selección campeona del mundo en 1978, Ubaldo Matildo Fillol, el municipio godoyense dejó inaugurado un campo de deportes destinado especialmente a niños y jóvenes.

La habilitación forma parte de un programa que comenzó a implementar el municipio local, con eje en las actividades recreativas y deportivas. El lugar se encuentra sobre terrenos del ferrocarril, donde se construyó una cancha de fútbol con césped, en tanto que a pocos metros se construyó un playón para deportes techado.

Fillol fue invitado especialmente para apadrinar el campo de deportes, y durante la jornada del sábado brindó charlas para chicos y padres, en las que puso el acento en la necesidad de acompañar a los más chicos en las actividades deportivas, inculcando pautas de conducta para una formación integral como individuos.

“En el trabajo que hacemos en River -indicó Fillol- siempre lo hacemos pensando en la cabeza de los chicos y de los padres. Siempre les inculco que llegar a ser personas exitosas no es solamente consagrarse en los deportivo, lo principal es desarrollarse como personas, estudiar, tener una profesión, ser buenos padres; lo deportivo es un divertimento”.

Del mismo modo apuntó que para lograr estos objetivos los padres y familiares deben cumplir un rol fundamental en el acompañamiento y dando pautas de conducta y respeto.

“Es lo necesario para lograr recuperar una sociedad como la que todos queremos. De esta manera se irá formando una cadena que se mantendrá en el tiempo”, aseguró.

Por otra parte sostuvo que el trabajo iniciado por el municipio godoyense es un importante paso para alejar a los chicos de las calles, facilitando el acceso a actividades deportivas, “pero esto se debe completar con escuelas de capacitación en deportes, la que a su vez debe contar con una capacitación especial de las personas que estén al frente para que el trabajo sea fructífero” indicó el ex arquero de la selección nacional.

Además de ser padrino del nuevo campo de deportes -en el que se invirtieron 800 mil pesos de parte del municipio local- Fillol también fue declarado visitante ilustre de la localidad.

El intendente Luis Ivancich, expresó su agradecimiento a Fillol “por haber aceptado la invitación y por el trabajo que desarrolla para el bien de los más chicos y la comunidad”.

“En esta gestión arrancamos trabajando muy fuerte en el deporte y nos encontramos con que no teníamos un lugar. Se ha hecho un esfuerzo enorme para hacer una cancha de fútbol y colocarle césped, construir un playón y colocarle un tinglado el que se lo debemos agradecer al Ministerio de Educación. Hoy nos encontramos con un sueño hecho realidad y continuaremos trabajando muchísimo con los chicos, y también pedimos el acompañamiento de los padres” remarcó Ivancich.

“Lo principal es desarrollarse como personas, estudiar, tener una profesión, ser buenos padres; lo deportivo es un divertimento”.

Ubaldo Fillol, arquero de la Selección campeona del Mundo en 1978.

Datos

“Lo principal es desarrollarse como personas, estudiar, tener una profesión, ser buenos padres; lo deportivo es un divertimento”.

Comentarios


Fillol vino a Godoy e inauguró un campo de deportes muncipal