A los 46 años, Maravilla Martínez ganó de nuevo y quiere el título mundial

Otra hazaña deportiva para el púgil argentino, que insiste en pelear por el título del mismo.

Cuarta pelea y misma cantidad de victorias. Desde que regresó al boxeo, Sergio Martínez sigue demostrando que está en gran condición física y se anima a ir por más.

Hoy derrotó al británico Macaulay McGowan en Wizink Center de Madrid, luego de 10 rounds y por puntos, de manera unánime.

Maravilla fue justo ganador de una pelea que generó expectativas nuevamente por el enorme desafío que implica competir a los 46 años como lo está haciendo el argentino.

Más allá de que McGowan lo cortó en la cara, Martínez estuvo cerca de noquear a su rival, que cayó al piso en el último round. De todas formas, el combate finalizó con la campaña final y en las tarjetas no quedaron dudas.

En sus declaraciones posteriores al combate, Maravilla reiteró sus ganas de seguir subiendo la apuesta y pelear por el título mundial. Después de ganarle a un rival que es 20 años menor, no pretende dejar de intentar en la disciplina que lo catapultó a la fama.

Las tarjetas reflejaron la superioridad del boxeador argentino con guarismos de 99 a 89 (dos) y 98 a 90.

Maravilla lució mejor que en su último combate, con victoria por puntos sobre el británico Brian Rose en septiembre pasado, y se encuentra en cuarto lugar en el ranking mediano de la AMB.

Con este triunfo, el pugilista argentino de 46 años, radicado en Madrid, en donde alterna con su actividad teatral, elevó su palmarés a 55 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates.

Por su parte, McGowan, de 27 años, nacido en Manchester y residente en Wythenshawe, tiene ahora un historial de 14 triunfos (3 ko), 1 empate y 3 derrotas, éstas en forma consecutiva, ya que venía de perder por puntos con el kazajo Tursynbay Kulakhmet y su compatriota Kieron Conway.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios