Zeballos eliminado en dobles y Barty-Collins será la final femenina en el Australian Open

El argentino, que juega en dupla con Marcel Granollers, cayó en semifinales del Grand Slam. Además, el certamen tendrá una australiana en la final después de 42 años.





Horacio Zeballos, acompañado por el español Marcel Granollers, perdió hoy en semifinales de dobles en el Abierto de Australia de tenis, que se desarrolla en Melbourne, ante la dupla local integrada por Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios.

Zeballos, marplatense de 36 años, y Granollers, español de 35, cayeron por 7-6 (7-4 el tie break) y 6-4 ante Kokkinakis-Kyrgios. La dupla australiana jugará la final ante sus compatriotas Matthew Ebden y Max Purcell, quienes vencieron al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-3 y 7-6 (11-9).

En el cuadro de singles masculinos las semifinales serán protagonizadas por el español Rafael Nadal (5to. en el escalafón mundial de la ATP) ante el italiano Mareco Berrettini (6to.) y el Griego Stefanos Tsitsipas (4to) frente al ruso Daniil Medvedev (2do).

La número 1 del mundo, Ashleigh Barty, se transformó hoy en la primera tenista australiana en avanzar a la final del Abierto de su país en 42 años, al vencer a la estadounidense Madison Keys (51°) 6-1 y 6-3 en 62 minutos. Barty, de 25 años, repitió el logro de su compatriota Wendy Turnbull en 1980 y ahora buscará equiparar a Christine O’Neil, última jugadora local que se alzó con el título en 1978.

«Sinceramente es increíble. Estoy feliz de jugar mi mejor tenis aquí», declaró la número 1 que ya tiene dos torneos de Grand Slam en su haber: Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021.

Su primera final en el Aus Open será ante la estadounidense Danielle Collins, número 30 del mundo, quien superó en semis a la polaca Iga Swiatek (9°) 6-4 y 6-1.

«No podría estar más feliz. El camino no fue fácil, tantos años de trabajo… ¡Esto no sucede así como así!», afirmó la estadounidense, que desde el lunes formará parte por primera vez del top ten del ranking WTA.

Barty aventaja a la estadounidense 3 a 1 en el historial de enfrentamientos. En 2019 se impuso en Madrid y Roland Garros y en 2020 en Adelaida, donde al año siguiente Collins obtuvo su única victoria.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Zeballos eliminado en dobles y Barty-Collins será la final femenina en el Australian Open