A Los Pumas los números les permiten soñar con ser campeón del Rugby Championship

Si bien está en el último lugar, la selección argentina que dirige Cheika todavía puede consagrarse campeón del afamado certamen.

Los Pumas necesitan ganar como locales frente a Sudáfrica, los últimos campeones del mundo, para mantener sus posibilidades de conseguir el título en ekl Rugby Championship. Gentileza.

Los Pumas tienen posibilidades de consagrarse campeones del Rugby Championship por primera vez en su historia. En la edición más pareja de todas, a falta de dos partidos, el equipo albiceleste suma 9 puntos (-27 de diferencia de gol) y aparece en el último lugar de las posiciones. Lidera el certamen Nueva Zelanda, con 14 puntos y más 41 de diferencia, escoltado por Australia, 10 y -26, y Sudáfrica, 9 y 12.

A pesar del último lugar en el afamado certamen, sus posibilidades se mantienen intactas. El equipo dirigido por Michael Cheika necesita primero ganarle los dos partidos a Sudáfrica, el sábado como local en el estadio de Independiente, y el próximo, de visitante. Al margen, conseguir puntos bonus en ambos partidos para sumar a esos 9 puntos.

Con esa alternativa de sumar topdo, Los Pumas alcanzarían los 19 puntos. Dependería de que Australia derrote a los All Blacks en suelo neozelandés, hoy los Wallabies cayeron de locales 39 a a 37 en un partido memorable. Si, por el contrario, los ganadores vuelven a ser los hombres de negro, las matemáticas le permitirían celebrar ante su público.

Incluso, cabe la posibilidad de un empate entre la Argentina o Sudáfrica y los All Blacks. Para que esto suceda, el sábado debe haber un ganador que sume punto bonus. Nueva Zelanda y Los Pumas, o los Springboks, llegarán a la última fecha igualados en puntos, en la definición más apasionante de todas. En ese momento, entrará en juego la diferencia de gol, hoy más favorable a los neozelandeses, con +41 contra -27 de Argentina y +12 de los sudafricanos.

Michael Cheika, entrenador de Los Pumas, espera que sus dirigidos entreguen todo para sacar adelante el decisivo partido con Sudáfrica que se jugará el sábado en el estadio de Independiente. Gentileza.

Pase lo que pase, se da un contexto único. Ocurre que Argentina está a apenas un empate de establecer su mejor performance en cuanto a resultados, superando los dos triunfos (32-19 a Sudáfrica en Mendoza y 23-10 a Australia en Gold Coast) y cuatro derrotas de 2018. Aunque desde los números ya lo mejoró, porque en el nuevo certamen suma 9 unidades y hace cinco años terminó con 8, muy lejos de los 25 puntos que cosechó el campeón Nueva Zelanda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios