Scaloni confirmó la lista de los 28 convocados para los últimos amistosos de Argentina

Quedaron afuera Palacios y Nicolás González debido a que están con problemas físicos, por lo que prefirieron no arriesgarlos

Scaloni dio a conocer la lista de los 28 jugadores que participaron de los amistosos con Honduras y Jamaica, en la última ventaja FIFA previa al Mundial de Qatar. Gentileza.

A casi dos meses del comienzo del Mundial de Qatar, los entrenadores deben empezar a sacar conclusiones con miras a la máxima cita del fútbol. Lionel Scaloni confirmó la lista de 28 jugadores de la selección argentina para los amistosos ante Honduras y Jamaica, la última fecha FIFA. Su elección deja entrever detalles importantes.

En relación con la prelista de 32 futbolista que el entrenador había entregado a principios de setiembre, hay dos ausencias por problemas físicos y otro par por decisión táctica. Exequiel Palacios se resintió de una lesión muscular con el Bayer Leverkusen, no enfrentó al Atlético Madrid por Champions y desde Ezeiza decidieron preservarlo.

Lo mismo sucede con Nicolás González, quien se convirtió en una de las debilidades del entrenador, quien arrastra un traumatismo en la cadera y luego en el talón, por lo que Scaloni tomó la decisión de no arriesgarlo, porque lo tiene entre los infaltables en la lista definitiva para Qatar.

​Por otro lado, pensando en Qatar, hay dos jugadores que perdieron terreno en un momento decisivo, porque Scaloni decidió dejar afuera a Juan Musso, por lo que Gerónimo Rulli le sacó un escalón de ventaja en la disputa por ser el tercer arquero. En la defensa, Lucas Martínez Quarta fue el otro apellido que no logró meterse en la convocatoria al igual que Juan Foyth, lesionado, no llegó a integrar la prelista.

A la hora del uno por uno, a los nombres habituales, los históricos, como Lionel Messi, capitán y referente, se le sumaron otros apellidos que no son fija, pero que Scaloni quiere ir viendo, como es el caso de Enzo Fernández.

​El ex River que se asentó de gran manera en el Benfica, viene de romperla ante Juventus, está bien visto en el cuerpo técnico de la Selección y buscará aprovechar la ausencia de Palacios. Otro es Thiago Almada, ex Vélez, en Atlanta United y en las últimas horas convirtió otro golazo. Paulo Dybala, quien encontró su lugar en Roma, fue otro de los elegidos.

Enzo Fernández, de gran momento en el Benfica, se encuentra entre los convocados para los últimos amistosos de Argentina. Gentileza.

Esta es la última oportunidad para algunos jugadores para meterse en la lista definitiva para el Mundial, la que será de 26 y que tiene la mayor parte de los pasajes con nombre y apellido. Scaloni y su cuerpo técnico cuentan con gran parte de la nómina definida y utilizarán esta última ventana de amistosos para sacarse algunas dudas.

Ángel Di María no podía faltar entre los convocados por Lionel Scaloni para los últimos amistosos que jugará la selección argentina en la previa al Mundial de Qatar. Gentileza.

La lista de convocados

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Volantes: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lionel Messi (PSG), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juventus), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter) y Julián Álvarez (Manchester City).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios