Aleix Espargaró lideró el doblete de Aprilia en MotoGP

Fue escoltado por Maverick Viñales, después de relegar a los principales pilotos de Ducati.

Aleix Espargaró está en un gran momento y lo ratificó en los entrenamientos que el MotoGP realizó en el circuito de Barcelona. Gentileza.

Con Aleix Espargaró adelante y Maverick Viñales como escolta, el equipo Aprilia se convirtió hoy en la referencia en la previa al Gran Premio de Cataluña, por una nueva fecha del certamen que se disputa en el circuito de Barcelona.

La armada española está dispuesta a hacerse sentir con la necesidad de cortar la buena racha de los italianos y hasta el momento les está saliendo bien. Con el primer lugar de Rins y los cuatro de cinco mejores en la primera tanda, en la segunda Aleix Espargaró y Viñales mandaron con sus Aprilia.

Separados por escasa diferencia, superaron a Enea Bastianini y Francesco Pecco Bagnaia con sus Ducati. El Top 5 lo completó Jorge Martín, con otra de las motos de la marca italiana. Fue sexto Brad Binder, con KTM.

Aleix Espargaró tomó el liderazgo de la práctica a mediados de la misma cuando lideraba Rins, todo con neumáticos medios hasta el momento.No fue hasta el cierre que empezaron a girar con blandos, lo que le permitió a Viñales acercarse y completar el 1-2 para las Aprilia.

Francesco Pecco Bagnaia fue uno de los mejores usuarios de Ducati en los dos entrenamientos que el MotoGP realizó en Barcelona. Gentileza.

La actividad en Barcelona seguirá mañana a las 4.55 con el tercer ensayo y a las 8:30 se realizará el último. A las 9.50 se iniciará la clasificación de la división reina del motociclismo mundial. El domingo a las 9 se largará la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios