Antes del comienzo de la Liga Profesional, amnistía para los suspendidos en el fútbol argentino

Los jugadores que arrastraban hasta tres partidos de suspensión, fueron habilitados para el inicio de la temporada. La medida se aplica a todas las categorías.

Desde el Tribunal de Disciplina de la AFA anularon las sanciones a todos los futbolistas suspendidos con sanciones leves para el comienzo de la Liga Profesional 2023, que arrancará este viernes.

Todos aquellos que llegaron a la quinta amarilla y los que recibieron roja directa con una penalización de menos de tres fechas en la última fecha del torneo pasado, gozarán de la amnistía que determinó el ente que rige el fútbol argentino.

También habrá borrón y cuenta nueva para la gran mayoría de los expulsados en la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing. No así por caso para Darío Benedetto, el delantero de Boca, que fue sancionado con cuatro fechas tras ver la roja en aquel partido que ganó la Academia por 2-1.

La amnistía se aplicará a todas las categorías del fútbol argentino. Además, se extendió la fecha del cierre del libro de pases hasta el 2 de febrero. La fecha tope era este jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios