Bautista es el nuevo campeón del Mundial de superbike

Razgatlioglu ganó todo, pero el piloto de Ducati hizo bien los deberes y se consagró campeón una fecha antes del cierre.

Álvaro Bautista sumó los puntos que necesitaba en la súper pole y la segunda final para anticipar la conquista del título en el Mundial de superbike. Gentileza.

En la fárica Ducati no podían empezar noviembre de una mejor manera. Fueron campeones en MotoGP hace una semana con triple corona y esta mañana en el World SuperBike. Si bien fue pese a un claro dominio de la Yamaha de Toprak Razgatlioglu en Mandalika, las matemáticas lo ayudaron a Álvaro Bautista para festejar a una fecha del cierre de la temporada en Phillip Island.

Es que pese a que Razgatlioglu fue el ganador de las dos pruebas de esta mañana, como la súper pole y la segunda final, Bautista fue cuarto en la primera y segundo en la restante, lo que le dio la posibilidad de sumar 26 puntos y llegar a los 66 de diferencia, inalcanzables para Toprak con una fecha por disputarse.

Por si fuera poco, lo consiguió compartiendo una vez más con el múltiple campeón Jonathan Rea en el tercer lugar en el cierre de la cita en Indonesia, marcando el inédito récord de 20 veces los mismos tres integrantes en el podio, demostrando la superioridad que tuvieron con el resto de los participantes del certamen.

Leandro Mercado, quien se está despidiendo de su equipo en el Mundial de superbike quedó 16 en la súper pole y 17 en la segunda final, lo que le permitió revertir lo que había sido el abandono inicial en la primera prueba de ayer, cuando trataba de avanzar.

Si bien el campeón saliente Toprak Razgatlioglu en Indonesia, con lo que sumó a Álvaro Bautista le alcanzó para conquistar el título. Gentileza.

Con el Mundial ya definido, el WSBK cerrará el año el sábado y domingo en Phillip Island, Australia, donde Razgatlioglu tendrá la oportunidad de despedirse del título siendo subcampeón, ya que llegará con 37 de ventaja en relación con Rea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios