Blooper de Dibu Martínez en el empate de Aston Villa y triunfo del City gracias a De Bruyne

Aston Villa, de los argentinos Dibu Martínez y Emiliano Buendía, rescató un valioso empate sobre Manchester United. El City, en tanto, se escapa en la punta del campeonato.

Aston Villa, con los argentinos Dibu Martínez y Emiliano Buendía como titulares, revirtió un resultado adverso ante Manchester United y rescató un valioso empate 2-2 como local. Por otra parte, Manchester City venció como local al escolta Chelsea por 1-0 y sacó 13 puntos de ventaja en el campeonato.

En el Villa Park, el arquero argentino cometió un insólito error en el arranque del partido que le permitió al United ponerse en ventaja. Bruno Fernandes probó con un remate lejano, Martínez tuvo una floja respuesta y no pudo evitar la caída de su arco.

El portugués Fernandez fue el encargado de aumentar la ventaja para los Reds. A los 22 minutos del complemento, anotó el 2-0 para los de Manchester que parecían encaminarse a una cómoda victoria.

Aston Villa no bajó los brazos y edificó una fantástica remontada para igualar el partido 2 a 2. Jacob Ramsey, a los 32′ de la segunda etapa, anotó el descuento y unos minutos más tarde el brasileño Philippe Coutinho, que debutó en los Villanos, estableció la igualdad.

A pesar del error, Dibu Martínez tuvo una interesante actuación y evitó en más de una ocasión la caída de su arco. Buendía, por su parte, también fue importante en la remontada de Aston Villa.

Por otra parte, Manchester City, vigente campeón de la Premier, superó al escolta Chelsea por 1 a 0, logró su duodécimo triunfo consecutivo y sacó 13 puntos de ventaja, una diferencia que lo ubica en envidiable posición para retener el título.

El gol del City lo marcó el belga Kevin De Bruyne a los 24 minutos del segundo tiempo. El desarrollo del encuentro fue de una partida de ajedrez, cada uno estudiando sus movimientos y los del adversario, conscientes del potencial ajeno.

El belga fue la figura de la cancha con su golazo: recibió el balón en tres cuartos de cancha, avanzó de izquierda hacia el centro y sacó un «latigazo» de derecha, rasante, que ingresó pegado al palo izquierdo de Kepa.

El City doblegó así a Chelsea, que le ganó la final de la Champions League pasada 1-0 con tanto del alemán Kai Havertz, y se encamina hacia un nuevo título en la Premier guiado por el español Josep Guardiola.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios