River se mueve con pelota en San Martín y hay novedades en el plantel

El plantel de Marcelo Gallardo entrenó por la mañana y hará el segundo turno a las 18. Matías Suárez y Nicolás De La Cruz trabajan en forma diferenciada.

A diferencia de las prácticas del viernes, River abrió sus puertas a la prensa en el primer entrenamiento del sábado, donde el plantel volvió a moverse con el balón en el predio El Desafío, cercano a San Martín de los Andes.

El sexto día de pretemporada del equipo de Marcelo Gallardo tuvo como distintivo la presencia de la pelota. La mañana fue la más fresca de la semana, pero el sol igual se hizo sentir. En tres grupos, los futbolistas hicieron el clásico »loco» y la idea es evidente: empezar a mechar los trabajos físicos con la cuestión futbolística.

Después hubo un reducido y la sensación de estar viendo otro deporte se repite desde afuera para quien presencia la práctica. La calidad del plantel de River es innegable y el Muñeco tiene variantes para elegir, sobre todo con la llegada de los refuerzos: Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana. Encima, la semana que viene volverá Juan Fernando Quintero, un jugador de mucho talento y de alto valor simbólico para el hincha.

En un costado, como ya es clásico, Franco Armani y el cipoleño Ezequiel Centurión vuelan de palo a palo con el entrenador de arqueros. Ante la ausencia de Franco Petroli por coronavirus, el jugador rionegrino regresó de su préstamo y, si la competencia arrancara hoy, es el suplente de Armani.

Al igual que en las otras prácticas que se pudieron observar, el clima grupal es bueno y la mezcla de intensidad con diversión es una constante. Los titulares del campeón del fútbol argentino buscan conservar ese lugar en el once y el resto quiere ganarse el suyo.

Gallardo, de espaldas, charlando con Romero, Maidana y Casco. Fotos: Patricio Rodríguez.

De la plantilla con la que cuenta el Muñeco hay tres jugadores que están trabajando de forma diferenciada porque se están recuperando de sus respectivas lesiones. Matías Suárez sigue con la sinovitis en la rodilla derecha, Nicolás De La Cruz una trombosis venosa en el pie izquierdo y Felipe Peña Biafore está regresando de una rotura de ligamentos cruzados.

El primer objetivo es que se pongan a punto desde lo físico. Por lo pronto, el volante y el delantero estuvieron corriendo ayer y hasta ensayaron algunos pases largos entre ellos. Se estima que durante este mes o a más tardar febrero podrán volver a jugar, lo que para el entrenador es como tener refuerzos de lujo.

De La Cruz y Suárez, dos que ya están corriendo y quieren ponerse a la par de sus compañeros. Fotos: Patricio Rodríguez.

Mientras tanto, hubo una decisión importante desde lo institucional referida a las situaciones de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, cuyos vínculos con River finalizan a mitad de año. En caso de que no se extiendan sus contratos, no serán tenidos en cuenta en el semestre que les queda.

El lateral izquierdo y su representante mostraron mejor predisposición para retomar las negociaciones en las últimas horas y la continuidad volvió a ser una posibilidad. Por su parte, el pibe Rollheiser, que fue titular en el equipo campeón de la Liga Profesional en la mayoría de los encuentros, está más lejos de arreglar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios