Chiquito Romero: «Boca es el club más grande de la Argentina»

El arquero fue presentado como nuevo refuerzo del Xeneize, junto al presidente Jorge Amor Ameal y Jorge Bermúdez, del Consejo de Fútbol. "Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida", aseguró Chiquito.

«Estaba entrenando en Racing, se comunicaron conmigo en los siguientes días, yo estaba a disposición y estoy muy contento con la posibilidad que me dieron. Es un paso adelante en mi carrera». Así lo expresó Sergio Romero, que se transformó en el nuevo arquero de Boca sobre el cierre del libro de pases.

La llegada de Chiquito se resolvió este lunes por la tarde, pero comenzó a gestarse el pasado jueves cuando mantuvo una charla con Juan Román Riquelme, el vicepresidente boquense, en el predio de Ezeiza. Volvieron a juntarse el sábado en la previa del partido ante Platense y hoy por la tarde se concretó el vínculo que se extenderá hasta fines del 2024.

Tras conocerse la noticia, Romero se hizo la revisión médica correspondiente y cerca de la 20:00 fue presentado como nuevo arquero Xeneize. «Seguro nos va a dar muchas satisfacciones», aseguró jorge Amor Ameal, el presidente de Boca en la presentación.

«Boca es el club más grande de la Argentina y vengo a demostrar que estoy preparado», aseguró Chiquito, que en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha. Está inactivo desde entonces.

«Físicamente estoy muy bien. SI el DT decide que tengo que hacer una mini pretemporada la haré sin problemas y si deciden que estoy bien para competir a la par del grupo también», aseveró.

«Tuve propuestas para seguir en la Premier League, pero hablándolo en casa decidimos que era una muy buena posibilidad de venir a Boca y ser parte de este club. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida», aseguró el ex arquero de la Selección Argentina.

Romero admitió que cuando Guillermo Barros Schelotto era el DT de Boca, el Mellizo lo tentó para venir al club de La Ribera. «Cuando Guillermo me llamó yo era jugador del Manchester United y no era fácil, había que poner mucha plata. Ahora es totalmente distinto, yo estaba libre y en dos o tres días arreglamos».

«Soy un profesional. Yo soy hincha de Racing, pero el fútbol es un trabajo. y hoy me debo a Boca y haré todo para que a Boca le vaya bien. Yo tengo que defender estos colores», aclaró el arquero que comenzó a jugar profesionalmente en La Academia. «Boca se presentó y le dije que si. Si era Racing le hubiese dicho que si, pero nunca llegó». 

En Boca, Romero se reencontrará con Marcos Rojo, quien fue su campañero tanto en la Selección como en el Manchester United. «Con Marcos siempre hablo. Desde el día que vino a Boca me está quemando la cabeza para que venga…Es la realidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios