Chiquito Romero dio el sí y es el nuevo arquero de Boca

El arquero ya se hizo la revisión médica y a las 20.00 será presentado como refuerzo del plantel xeneize.

Boca, que estaba a la espera de la respuesta a la oferta que su dirigencia le hizo el sábado a Sergio Romero para incorporarlo antes del cierre del libro de pases, recibió una buena noticia.

Finalmente Chiquito será el arquero del Xeneize y luego de la desazón de la dirigencia tras la negativa de Edinson Cavani de vestir la azul y oro, hoy el Consejo de Fútbol tiene motivos para celebrar.

Excompañero de Juan Román Riquelme en la Selección argentina, «Chiquito» dialogó el jueves con el vicepresidente boquense en el predio de Ezeiza. Y volvió a juntarse el sábado en la previa del partido ante Platense. El arquero se llevó una oferta para vestir el buzo de Boca hasta diciembre de 2024 y hoy por la tarde aceptó la oferta. Ya se hizo la revisión médica y a las 20:00 será presentado.

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha. Desde entonces, Chiquito se dedicó a ponerse a punto físicamente.

A diferencia de la situación de Cavani, la dirigencia de Boca requirió los servicios del exguardavalla del seleccionado nacional por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

A eso se agrega que el segundo arquero, Javier García, de 35 años, concluirá su vínculo el 31 de diciembre próximo, y se verá si continúa por una temporada más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios