Cipolletti y Sol de Mayo tendrán una sola chance de ascender a la Primera Nacional

De manera sorpresiva el Consejo Federal resolvió ayer que la temporada 2022 del Torneo Federal A tendrá un solo ascenso, en vez de dos, a la Primera Nacional y que además habrá cuatro descensos.

El Federal A de fútbol que una vez más tendrá la participación de Cipolletti y Sol de Mayo tendrá en esta temporada un solo ascenso a la Primera Nacional en vez de dos como venía sucediendo habitualmente, y también contendrá cuatro descensos al Regional Amateur.

La decisión surgió después de una intensa jornada en AFA que determinó los formatos y fixtures de los campeonatos de la Primera Nacional, Primera B y Primera C. La intención de la dirigencia es achicar la cantidad de equipos en cada categoría, principalmente la Liga Profesional, por lo que impusieron el nuevo formato.

El certamen comenzará el 27 de marzo, una vez finalizado el campeonato del Regional Amateur que está cursando actualmente los cuartos de final en sus distintas regiones y tendrá cuatro ascensos.

La información, que sorprendió en el ámbito del ascenso, fue confirmada por el presidente de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, dirigente cercano al presidente de AFA, Claudio Tapia. Es el dirigente recordado por ser quien realizaba el conteo de los votos en la elección a titular de ese organismo entre Marcelo Tinelli y Luis Segura que terminó en un histórico empate 38 a 38 cuando los sufragantes eran 75.

«Este año en Federal A , sube uno SOLO y descienden 4 equipos», twitteó Dagna para corroborar esta noticia que supone que solamente el campeón subirá de categoría y si se mantiene el formato actual, descenderían los dos últimos de cada una de las dos zonas en que se dividirán los 34 participantes del certamen.

Tampoco se contemplan por el momento que haya promociones con algún equipo de la Primera Nacional para ascender o repechajes con otros del Regional para no descender.

De esta manera el camino para Cipolletti y Sol de Mayo rumbo al sueño de subir de categoría parece complicarse. Aún así, los únicos dos conjuntos regionales continúan con el armado de sus planteles.

El Albinegro confirmó en los primeros días del 2022 a Germán Alecha como su nuevo entrenador tras la partido de Gustavo Raggio. El Tortugón ya se aseguró la continuidad de jugadores claves, pero perdió bastante con la salida del goleador del torneo pasado, Juan Pablo Zárate.

Los de la capital rionegrina, por su parte, anunciaron la llegada de Marcelo Pontiroli para la temporada 2022, quién viene a reemplazar a Luis Islas, de gran campaña. Con el exarquero de la Selección el Albiceleste terminó en el segundo puesto de su grupo pero después cayó eliminado en el primer cruce de playoffs contra Defensores de Villa Ramallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios