Comienza la venta de entradas para el Mundial de Qatar: los precios

Aún no informaron cuantos espectadores serán admitidos, ante el crecimiento de casos de coronavirus.

La venta de entradas para el Mundial-2022 de fútbol de Qatar comenzó este miércoles con precios inferiores a los practicados en ediciones precedentes, según anunció la FIFA en un comunicado.

Un sistema de sorteo permite a los candidatos espectadores internacionales comprar entradas a un precio inicial de 69 dólares (61 euros), lo que supone un tercio menos que los precios vigentes en el Mundial de Rusia 2018.

El precio de una entrada para la final podría alcanzar sin embargo los 1.607 dólares (1.422 euros).

Los organizadores no anunciaron cuántos espectadores serán admitidos en los estadios, en un contexto de incertidumbre ligado a la pandemia de covid-19.

Los residentes en Qatar y los trabajadores migrantes, cuyo trato ha sido fuente de polémicas, pueden adquirir entradas por 11 dólares, algo menos de 10 euros.

Las personas que se inscriban ahora para las diferentes ofertas, según prefieran reservar para un partido concreto, seguir a una selección en particular o reservar para un estadio, participarán en un primer sorteo que tendrá lugar el 8 de febrero.

Los afortunados serán avisados antes del 8 de marzo.

El sorteo final para los partidos del primer Mundial organizado en un país árabe está previsto que tenga lugar en abril. La FIFA dio a entender en su comunicado que podría tener lugar el 1 de abril.

Agencia AFP

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios