Con 11 equipos y el regreso de Boca, arranca la Liga de vóley Argentina

La competencia federal arranca una nueva temporada, con el Pando de San Lorenzo como sede del primer tour.

La temporada 2023/24 de la Liga de Vóleibol Argentina de la máxima categoría masculina se iniciará hoy en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, con la participación de 11 equipos y el regreso de Boca Juniors a la A1. El Xeneize debutará en el televisado (desde las 21, por TyC Sports) frente al local San Lorenzo, club sede del primer Tour del torneo de la Asociación de Clubes (ACLAV), que cumple 20 años.

Maximiliano Jaime, capitán de Boca, consideró que «es un orgullo y una alegría enorme jugar una Liga. Va a ser mi primera a los 30 años, es algo que tenía pendiente y representar a Boca no es menor. En el regreso de la institución, vamos por todo».

En la presentación del torneo, llevado a cabo en el Pando con los capitanes de todos los equipos, Manuel Quiroga -de San Lorenzo- aseguró que «es una alegría recibir a la élite del vóley del país acá en Boedo, por lo que significa este barrio para este club, en este estadio hermoso que es el Pando. Esperemos que sean cuatro días repletos de vóley, que estén llenas las tribunas, que muchos chicos se acerquen y empiecen a jugar al vóley, y que sirva para la competencia».


Facu Conte y la emoción de jugar la Liga


Recién llegado de los Juegos Panamericanos de Chile, donde Argentina logró la medalla de plata, el medallista olímpico Facundo Conte -que renovó por una temporada más con Ciudad Vóley, actual campeón de la Liga- expresó que «es una emoción increíble jugar la Liga de tu país. Yo me saqué las ganas a los 32 años. Es un juego y tenemos que vivirlo de esa manera, más allá de las rivalidades en la cancha».

El abanderado de la ceremonia de cierre de los Panamericanos agregó que «estamos formando chicos, inspirando gente a que se acerque al deporte. Competimos para ganar pero les deseo a todos que hagamos un show increíble y que estemos unidos para que la Liga se fortalezca cada vez más».

La Liga comenzará hoy con los siguientes partidos, en el Pando: a las 12, Defensores de Banfield enfrentará a UPCN de San Juan; a las 15, Once Unidos de Mar del Plata jugará ante Policial de Formosa; a las 18, Ciudad contra Monteros de Tucumán; y a las 21 se medirán San Lorenzo-Boca. Los primeros tres encuentros los dará TyC Play y el último irá por la pantalla de TyC Sports.


Bolívar y Gigantes del Sur nunca volvieron


Nacieron en simultáneo y fueron grandes protagonistas de la Liga Argentina. Bolívar fue multicampeón, Gigantes del Sur no pudo pero varias veces llegó hasta las últimas instancias. Así y todo, quedaron en el olvido, se bajaron hace dos temporadas con la promesa de volvero, pero la realidad es que no dieron más señales.

Con altas y bajas, quedó una competencia poco federal y estos 11 equipos: Ciudad Vóley, UPCN San Juan Vóley, Monteros Vóley, Once Unidos, Policial de Formosa, Defensores de Banfield, River, San Lorenzo, Obras de San Juan, Tucumán de Gimnasia y Boca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios