Benvenuti ganó la última vez que el TC se presentó en Centenario

Logró la victoria en la segunda fecha de 2020, la última antes de la pausa obligada por la pandemia de Coronavirus.

JC Benvenuti ganó en marzo de 2020 la última final que el TC cumplió en el autódromo de Centenario, con un Torino que en ese momento atendía el equipo Laboritto Junior. Archivo.

Juan C. Benvenuti fue el último que ganó una prueba de TC en el autódromo de Centenario y aperece como uno de los candidatos a la victoria en la segunda fecha del certamen que se disputará el domingo, la primera de las especiales porque tendrá el cambio obligatorio de los dos neumáticos derechos.


La primera fecha del certamen del TC, con medio centenar de participantes, un récord en la última década, fue una verdadera batalla en la que ganó Juan B. De Benedictos y en la que Benvenuti, en un impecable trabajo, consiguió regresar al podio después de bastante tiempo con un valioso segundo lugar.


Aquella victoria de Benvenuti en Centenario, en marzo de 2020, fue con un Torino, marca con la que se convirtió en una de las figuras, aunque en esa oportunidad con el Laboritto Junior, porque desde el año último se sumó al Trotta Competición, con el que espera pelear el título.


La segunda fecha en Centenario no sólo será la duodécima del TC en este circuito, sino que será la primera de las cuatro pruebas especiales de un minicertamen que el campeón ganará el derecho de participar de la Copa de Oro, nada menos.


Si el estreno en Viedma fue una prueba de locos, con una definición increíble, la de Centenario puede convertirs en una caja de sorpresas porque tendrá el cambio obligatorio de los dos neumáticos derechos de los autos y el trabajo de los mecánicos de cada equipo tendrá un papel protagónico muy destacado.


En cuanto a las finales que se disputaron desde el 2010, cuando el TC se presentó por primera vez en Centenario, la marca más ganadora es Ford, segudida por Chevrolet, y en cuanto a pole en clasificación manda Torino, la que tiene a Benvenuti y a José M. Urcera como representantes, un atractivo más para los aficionados.

Josito Di Palma ganó dos clasificaciones con Torino en el TC en el autódromo de Centenario, donde el domingo cumplirá la segunda fecha del certamen. Gentileza.


Al atractivo que representa el regreso del TC, después de la ausencia del año último debido a las restricciones por la pandemia de Coronavirus, habrá que sumarle la presencia de los regionales Benvenuti, Urcera y Camilo Echevarría, quien reaparecerá después de una prolongada ausencia, y el cambio obligatorio de neumáticos, decisivo para consagrar al nuevo ganador de la popular categoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios