Desbordes e incidentes entre los hinchas de Colo Colo en la previa al partido con Boca

Los problemas con los fanáticos trasandinos se volvieron a repetir en los ingresos a La Bombonera. Ayer se produjeron disturbios en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta noche, Boca se enfrentará con Colo Colo en la Bombonera, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Sin embargo, el transitar de los hinchas trasandinos en Buenos Aires fue algo accidentada y se reiteraron las escenas de disturbios.

Luego de que el lunes por la noche se registraran los primeros puntos de conflicto, la situación se repitió esta tarde en los ingresos al estadio. Hubo desbordes y enfrentamientos con la Policía, en la previa del partido.

Todo comenzó con un forcejeo entre los fanáticos, por el cual los encargados de controlar las entradas debieron liberar uno de los accesos y ceder ante los saltos y empujones de gran parte de la multitud.

La escena -minutos después- se repitió al llegar al último molinete, dispuesto al borde de las escaleras que dan acceso a la tercer bandeja visitante.


Boca-Colo Colo: la tensión antes del partido


El lunes, cuando todavía faltaban más de 24 horas para el partido, los simpatizantes de ambos clubes calentaron la previa a un nivel riesgoso: hubo algunos cruces y hasta debió intervenir la Policía.

El primer episodio sucedió en las inmediaciones de la Bombonera cuando aficionados chilenos intentaron colgar una bandera de Colo Colo: aparecieron los de Boca y hubo insultos, golpes y amenazas, pero los disturbios se aplacaron con la llegada de un cuerpo de la Policía de la Ciudad.

Más tarde, en Caminito, hubo nuevas corridas y, además, cuatro hinchas chilenos detenidos por diversos hurtos en la zona. Eso fue apenas el preámbulo de lo que sucedería horas más tarde, cuando en un boliche de San Telmo hubo nuevos episodios: los hinchas de Colo Colo comenzaron a agredir con hielos de los tragos y la respuesta llegó con mesas y sillas. Otra vez tuvo que intervenir la Policía.


Cuáles son las prohibiciones para los hinchas de Colo Colo por la tensión antes del partido con Boca


A partir de los últimos incidentes entre simpatizantes chilenos y argentinos, se hizo «un refuerzo» en el traslado de los 2.300 hinchas del Colo Colo para evitar inconvenientes en el trayecto a La Bombonera. Además se establecieron varios objetos prohibidos para ingresar al estadio.

«No se les permitirá a los simpatizantes ingresar con elementos de pirotecnia, banderas ni instrumentos de percusión. Luego del partido, los hinchas también serán acompañados por los efectivos hasta Puerto Madero. El micro del plantel chileno también será supervisado y acompañado por móviles policiales en su ingreso y egreso del estadio. Participarán del operativo, personal de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Prevención, junto a todo el Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad», informaron desde el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad, entidad a cargo del operativo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios