El Newcom de Roca ganó el clasificatorio nacional y jugará el torneo Sudamericano

El representativo roquense de voley adaptado ganó el clasificatorio nacional y disputará en abril el Sudamericano en la categoría +50 años. Los detalles.

El equipo Newcom Roca, que representa en esta disciplina a la ciudad y a la provincia de Río Negro en distintos torneos de voley adaptado, se conformó hace poco más de un año y medio, logrando participar en diferentes certámenes, torneos, ligas y encuentros en todo el país.

El representativo roquense viene de obtener el título en el Torneo Argentino Clasificatorio para el Sudamericano, que se realizó en Bariloche en noviembre pasado. Con el logro obtenido se consagraron campeones nacionales y lograron la clasificación para participar del 2° Torneo Sudamericano 2024 en la categoría +50 años.

El certamen se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en la ciudad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. El equipo rionegrino jugará en la zona C junto a Cimarrones de Uruguay, Los Delfines e Indomables, ambos de Argentina. En la zona A estarán Capibaras de Uruguay, Caciques, CEDEFYS y Cipo New de nuestro país.

La zona B la integran: Mosqueteros (Uruguay), Mosqueteros, Rosario Central y Kafe Club.


El plantel de Newcom Roca


Vale destacar que el representativo roquense está conformado por el entrenador y director técnico Jonathan Ahumada y la asistente técnica Julieta Silva. Además lo integran las siguientes jugadores y jugadoras, Miriam Bujer, Néstor Barón, Mirtha Navarrete, Laura Benavidez, Paola Gentili, Eva Vega, Irene Ramos, Marcelo Zúñiga, Paulo Carrillo, Juan José Cardini y José Marcolongo.

Entre los títulos conseguidos se destacan a lo largo de los últimos años, el Torneo Regional disputado en Allen en 2003, donde fueron campeones en la categoría +50; Torneo Interprovincial en Madryn (2023) donde fueron subcampeones y Liga Alto Valle, donde fueron ganadores en las dos fechas disputadas y el reciente título de campeones en el Argentino Clasificatorio al Sudamericano 2024.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios