El Peque se acalambró faltando un game pero ganó igual en su debut en Australia

El tenista nacional es el primero de su país en avanzar a segunda ronda en el primer Grand Slam del año.

El Abierto de Australia 2022 está marcado por un momento histórico muy particular. El tema Djokovic y su ausencia en el certamen lo transformaron en mucho más que un evento deportivo y varios argentinos son parte del cuadro principal.

Luego de varias derrotas albicelestes, el primero de la delegación nacional en avanzar a segunda ronda fue Diego Schwartzman. En las últimas horas del lunes de nuestro país y el mediodía oceánico, el tenista porteño dio cuenta de Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5.

Pero el resultado en sets corridos no refleja lo apretado del triunfo en el último set. Es que el Peque estaba sacando para partido cuando se acalambró y estuvo a punto de abandonar. Las alarmas se encendieron y hubo momentos de muchas dudas en el argentino. Según se observó, el calambre fue en la pierna derecha y el tenista llegó a decir: »no me puedo parar».

Sin embargo, Schwartzman mostró su habitual entereza para afrontar momentos difíciles y pudo cerrar el cotejo a su favor luego de una doble falta del serbio.

El Peque está en el puesto 13 del ranking mientras que Krajinovic se ubica 77. En segunda ronda, el argentino se enfrentará al local Christopher O’Connell (173°).

Con la victoria en el comienzo del Australian Open, Diego igualó a Guillermo Vilas en cantidad de triunfos sobre cancha rápida y sigue construyendo su gran carrera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios