Mal comienzo de los argentinos en el Abierto de Australia

Coria, Delbonis, Bagnis y Etcheverry quedaron afuera en su estreno en el primer Grand Slam de la temporada.

Federico Coria,tuvo problemas físicos, perdió muy fácil con el francés Gael Monfiels en tres sets en el inicio del Abierto de Australia. Gentileza.

Cuatro de los ocho argentinos que participan en una nueva edición del Abierto de Australia, polémico como nunca en su historia en la previa por el escándalo con el serbio Novak Djokovic, quien fue deportado, perdieron en el comienzo del primer Grand Slam de la temporada que empezó anoche en Melbourne.

Si bien se esperaban partidos complicados en el estreno, porque no tuvieron un sorteo favorable, fueron todas derrotas las de los argentinos en el certamen y todas las expectativas están centradas en la presentación de Diego Schwartzman, quien aparece como la principal esperanza de llegar lejos en Melbourne.

Federico Coria, quien tuvo algunos problemas físicos producto de su reciente cuadro de Coronavirus, perdió sin atenuantes con el francés Gael Monfiels, quien llegó al certamen después de lograr un título en la previa al Abierto de Australia. Lo venció por un categórico 6-1, 6-1 y 6-3, mostrando la diferencia que hubo.

“Me sentí ahogado y con las pulsaciones altas. El médico me comentó que no era nada fuera de lo normal pero cuando vuelva a Argentina vamos a hacer unos estudios”, contó Coria después de la derrota.

Facundo Bagnis estuvo dos sets abajo, se recuperó y forzó a un quinto parcial, pero en definitiva terminó cayendo en un maratónico partido con el chileno Cristian Garín, por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4/7) y 6-3.

Tomás Etcheverry perdió con el español Roberto Carreño Busta, por 6-1, 6-2 y 7-6 (7/2), y Federico Delbonis no pudo con Pablo Martínez, otro de los representantes de España, al caer por 7-6 (17/15), 3-6, 6-4 y 6-2.

Hoy, en la continuidad de la primera ronda, no antes de las 21 en el Arena, el Peque Schwartzman se medirá con el serbio Filip Krajinovic, quien aparece como un rival de cuidado para la esperanza argentina.

Los otros tres partidos están programados para la madrugada argentina. Juan M. Cerúndolo debutante frente al checo Tomás Machac, Sebastián Báez enfrentará al esoañol Albert Ramos Vinolas y Marco Trungelliti tendrá un difícil debut ante el estadounidense Francés Tiafoe.

“Fueron meses muy complicados para mí. Es imposible estar más feliz, la verdad me sentí muy cómodo”.

Rafael Nadal jugó en buen nivel y avanzó a otra ronda en Melbourne
Rafa Nadal, uno de los favoritos después de la baja de Novak Djokovic, ganó en tres sets y mostró un buen juego. Gentileza.

En uno de los partidos destacados de la primera ronda, el español Rafael Nadal, quien busca el récord de lograr 21 grandes en su campaña, no tuvo problemas para vencer al estadounidense Marcos Giron, por 6-1, 6-4 y 6-2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios