El Pre-Federal de básquet toma forma, se armaron los grupos y los equipos se preparan

La edición 2022 del Pre-Federal ya tiene fecha de inicio y los conjuntos de la región empezaron a armar sus planteles para competir por uno de los ocho boletos que habrá en juego para la Liga Federal.

Una nueva edición del torneo Pre-Federal está a la vuelta de la esquina y los equipos ultiman detalles para llegar de la mejor manera al certamen que entregará ocho plazas para la Liga Federal.

El torneo, organizado por la Asociación del Alto Valle y la Federación de Neuquén, iniciará el 26 de agosto y la fase regular terminará el 23 de octubre.

Desde la organización dieron a conocer el formato de disputa: participarán 14 equipos, divididos en dos zonas de siete, que jugarán a partidos de ida y vuelta, con duelos interzonales. Los dos primeros de cada grupo avanzarán de manera directa a los cuartos de final, mientras que del 3° al 6° jugarán la reclasificación.

Ayer, en tanto, se llevó el sorteo de los grupos. Petrolero, el último campeón, compartirá la Zona A con Deportivo Roca, Centro Español, Centenario, Independiente de Neuquén, Unión de Allen y Cipolletti. La Zona B, en tanto, contará con Pérfora, Biguá, Plottier, Del Progreso, Pacífico de Neuquén, Atlético Regina y Cinco Saltos.

Una de las novedades estará en la conformación de los planteles. Cada equipo deberá tener 4 fichas mayores, 2 U23 y 4 jugadores menores de 21 años.

Si bien todavía falta más de un mes para el inicio del Pre-Federal algunos equipos de la región ya confirmaron algunos refuerzos. Pacífico se aseguró a Rodrigo Lavezzari y Sebastián Godoy Vega, que se suman a Lucas Romera y Francisco Hoffman.

Independiente, en tanto, confirmó el arribo de Ezequiel Dentis y el base Nicolás Correnti, que junto a Lucas Villanueva y Pablo Almendra serán las fichas mayores.

Además, Juan Ávila confirmó su regreso a Petrolero Argentino de Plaza Huincul para defender el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios