¡Las Leonas a semifinales! Derrotaron a Inglaterra y están entre las cuatro mejores del mundo

Las Leonas, con Belén Succi como figura, se impusieron a Inglaterra por los cuartos de final y accedieron a las semifinales del Mundial de España y Países Bajos.

Una vez más, Las Leonas están entre las mejores cuatro selecciones del mundo. El combinado nacional sufrió más de la cuenta pero aún así logró sacar adelante un duro encuentro ante Inglaterra por los cuartos de final y se impuso por 1-0 para meterse en las semifinales del Mundial, que se lleva a cabo en España y Países Bajos.

En el comienzo del 4Q, Victoria Granatto desvió la bocha y fue la encargada de darle la alegría al combinado nacional ante las inglesas por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Sobre el final, Belén Succi se convirtió en la gran figura del partido al tapar dos jugadas claves a falta de un minuto para el cierre del encuentro. Una de ellas, la más importante, llegó con diez segundos en el cronómetro: allí la arquera argentina se lució con una atajada fenomenal.

La atajada de Belén Succi que vale el pase a semifinales

El sábado, a partir de las 16.30 hora de la Argentina, Las Leonas se medirán con Alemania por las semifinales del Mundial. La final del Mundial, en tanto, se jugará el domingo.


Las Leonas, que cerraron el grupo C primeras e invictas con tres triunfos, apelaron a la paciencia para doblegar a Inglaterra y se apoyaron en el gran rendimiento de su arquera Belén Succi, clave en el cierre del encuentro con dos atajadas notables.

El choque no era para nada sencillo para la Argentina, más allá del antecedente favorable: derrotaron a Inglaterra (5-2) las dos veces que jugaron este año por la FIH Pro League. Inglaterra, bronce olímpico en Tokio 2020, finalizó segundo en el Grupo B y avanzó a cuartos tras golear a Corea del Sur (5-0) en el repechaje de octavos.

El seleccionado inglés, número 5 del ránking mundial de hockey, adoptó una postura defensiva para tapar espacios. Esa estrategia aisló del juego a jugadoras clave como María José Granatto y Agustina Albertario, quien cumplió su partido 200 en el ámbito internacional.

Argentina intentó siempre. Buscó de una forma y otra hasta que encontró el gol en el momento justo. Un desborde de Sofía Toccalino por el sector derecho y el correcto pase atrás para Rocío Sánchez Moccia, fue la llave para la apertura del marcador.

La defensa inglesa no pudo descifrar el movimiento de Toccalino, quien habilitó a Sánchez Moccia para un remate cruzado y fuerte. Granatto apareció en el trayecto de la pelota, la desvió y sorprendió a la arquera inglesa Hinch Maddie.

La paridad sólo le permitió un córner corto a la Argentina, minutos después del único gol. Por su parte, Inglaterra dispuso del suyo en el tramo final del partido que motivó la atajada de la histórica Belén Succi.

Succi se vistió de heroína con otra tapada clave en los segundos finales, en lo que pudo haber sido el empate de las inglesas, quienes pidieron revisar la jugada. El suspenso sobrevoló por unos minutos hasta la resolución final que dejó todo como estaba.

Las Leonas ratificaron la inmejorable actualidad luego de la la conquista de la Copa Panamericana en enero pasado y la posterior consagración sin derrotas en la FIH Pro League.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios