Tetratlón de Chapelco: más de 500 competidores participan en la 36° edición, así será el recorrido

Una nueva edición del tradicional Tetratlón de Chapelco se lleva a cabo este fin de semana en San Martín. Conocé el circuito del exigente desafío.

Más de 500 inscriptos participarán de la 36º edición del Tetratlón de Chapelco, la carrera multidisciplinaria más importante del país, que se realizará este sábado próximo en San Martín de los Andes y combinará deportes de montaña con un marco natural inigualable.

La competencia es un evento deportivo impactante porque cumple 85 kilómetros en cuatro etapas que se corren en diferentes disciplinas, en un entorno de paisajes deslumbrantes, que comprenden el cerro Chapelco, el Parque Nacional Lanín, parajes de comunidades mapuches, el lago Lácar y la ciudad de San Martín de los Andes.

Según informaron desde la organización, «en 36 años de competencia, participaron del Tetratlón de Chapelco atletas de todo el país, así como extranjeros, competidores reconocidos a nivel mundial, y también corredores con historias de vida que impactaron e inspiraron a más personas a entrenar y convertirse en tetra-atletas».


Así será el recorrido del Tetratlón de Chapelco


La largada, abierta a todo público, fue a las 9 en la base del cerro y consiste en una trepada con las tablas al hombro, que continúa con descensos por diferentes pistas y ascensos en medios de elevación hasta completar el circuito que finaliza en la base, donde comienza la etapa de mountain bike.

El circuito atraviesa bosques y senderos del Parque Nacional Lanín, de las comunidades mapuches Vera y Curruhuinca, y de Vallescondido Club de Campo, hasta llegar a la costanera del lago Lácar, donde los competidores toman el kayak para remar en las aguas frías y cristalinas.

Luego, completan la competencia con un circuito de running, que se interna en el bosque cercano a San Martin de los Andes con trepadas y descensos, hasta arribar al centro cívico de la ciudad, donde se encuentra el punto de llegada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios