Eliminatorias: Ecuador sueña con llegar a Qatar, mientras que en Asunción hay un duelo a todo o nada

Si la selección dirigida por Gustavo Alfaro supera al invicto Brasil se asegurará un lugar en el Mundial. Además, Paraguay, sin margen de error, recibe Uruguay con el debut de Diego Aguirre en lugar del Maestro Tabárez.





Con Brasil y Argentina ya clasificados y Ecuador a un paso, Sudamérica entra en zona de definición de sus Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. 

A cuatro jornadas del final del premundial y con dos cupos y medio en disputa, las posiciones muestran a Brasil líder y clasificado con 35 puntos, seguido de Argentina, también con su boleto a Qatar en el bolsillo con 29 puntos. Más atrás viene Ecuador con 23 unidades, que puede asegurar su clasificación al Mundial en esta doble fecha.

La decimoquinta fecha se iniciará a las 18:00 (TyC sports) en los 2.850 metros de altitud de Quito donde Ecuador recibirá al invicto Brasil en busca de un triunfo que -dependiendo de los demás resultados de la jornada- ya podría depositarlo en el Mundial. 

En caso de no lograr el objetivo ante la canarinha, la tricolor que orienta Gustavo Alfaro tendrá una nueva posibilidad el martes próximo cuando visite a Perú en Lima.

Mas tarde, a las 20:00 (DTV) en Asunción, Paraguay recibirá a Uruguay en una final para ambos, especialmente para los guaraníes dirigidos por Guillermo Barros Schelotto que no tienen otra opción que la victoria.

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, el cuerpo técnico argentino al servicio del seleccionado guaraní.

La Celeste, con 16 puntos, también viene con la soga al cuello tras cinco partidos sin ganar en las Eliminatorias -cuatro derrotas y un empate– y necesita sumar al menos una unidad para seguir soñando con el Mundial. 

Uruguay tendrá ante Paraguay el debut como DT de Diego Alonso, que suplantó al ‘Maestro’ Oscar Tabárez, cesado en noviembre tras 15 años al frente de la selección uruguaya.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Eliminatorias: Ecuador sueña con llegar a Qatar, mientras que en Asunción hay un duelo a todo o nada