Lionel Scaloni tiene coronavirus y no viajará a Chile con la Selección

El entrenador anunció que se baja del encuentro previsto para mañana, ya que su PCR dio positivo.





El seleccionado de Argentina, Lionel Scaloni, confirmó hoy que no viajará este miércoles a Chile para el partido del jueves por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas porque su PCR dio positivo en coronavirus.

Scaloni, con barbijo y ropa de entrenamiento, informó desde el inicio en la conferencia de prensa virtual que no podía viajar a Chile porque cumplió con un aislamiento, pero su PCR continúa positivo y de esa manera no puede ingresar al país vecino, al igual que su ayudante Pablo Aimar.

En definitiva, Roberto Ayala, Diego Placente y Walter Samuel se harán cargo del equipo en Calama.

Los jugadores Alexis MacAllister y Emiliano Buendía tampoco viajarán a Calama por positivo en coronavirus y contacto estrecho, respectivamente. Antes, Guido Rodríguez no había podido viajar con sus compañeros desde Europa por la misma razón. Las tres ausencia son de futbolistas que juegan en la mitad de la cancha. «Uno de los dos iba a jugar mañana y eso nos fastidia porque no tendrán la chance de jugar y que demuestren», señaló el seleccionador argentino.

Lionel Messi no forma parte de la convocatoria por decisión del cuerpo técnico. «Es evidente que nos encantaría que Messi este acá. Charlé con él y me dijo que la Covid lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club», señaló Scaloni.

Sobre el posible reemplazante de Messi, añadió: «Hay muchos jugadores que pueden hacer esa función, han jugado cuando Leo no estuvo y puede ser, pero no descarto que puedan ser otros compañeros y tenemos variantes».

La inclusión de Paulo Dybala en lugar del rosarino es una posibilidad para Scaloni porque ya lo hizo ante Uruguay, en Montevideo, durante las Eliminatorias Sudamericanas. Sin Messi, Scaloni confirmó que Ángel Di María será el responsable de la cinta de capitán: «Tiene muchos años en la selección y es muy querido, no tenemos ninguna duda».

Sobre la geografía elegida por Chile para este encuentro, el entrenador opinó que «Calama tiene sus dificultades por la altura y será un partido complicado. Chile es un rival importante más allá de su posición en la tabla. Y tiene una de sus últimas opciones y querrán ganar si o si».

El seleccionador argentino entendió que tiene una base de futbolistas de cara al Mundial Qatar 2022, pero no descartó nuevos nombres de aquí al futuro. «Por más que tengamos una base bastante sólida, no descartamos jugadores para que se suman y otros que puedan demostrar. Nadie tiene el lugar asegurado y es importante que lo puedan asimilar», finalizó el técnico campeón de América.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lionel Scaloni tiene coronavirus y no viajará a Chile con la Selección