En Boca todos los caminos conducen al Tata Martino: hay oferta y esperan la respuesta del DT

El único candidato para reemplazar a Hugo Ibarra es el entrenador rosarino, que ya tiene la propuesta de Boca en la mesa.

La ruta se afina con el correr de las horas. Rosario siempre estuvo cerca y hacia allí van los dirigentes de Boca. Lo harán apenas Gerardo Martino de señales sobre la propuesta formal que le hizo la dirigencia xeneize para que sea el nuevo entrenador.

El Tata es el elegido por Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol para reemplazar a Hugo Ibarra. Si el DT acepta, habrá reunión en las próximas horas.
El ideal de Boca es que Martino conteste afirmativamente antes del fin de semana, que esté presente viendo al equipo ante Barracas Central, el sábado (15:30) por la Liga Profesional, y que trabaje con el plantel la próxima semana.

Contra el Guapo, en el estadio Claudio Chiqui Tapia, a Boca lo dirigirá el técnico de la Reserva, Mariano Herrrón, quien podría también orientar al equipo en el debut de la Copa Libertadores 2023.
Boca hace su estreno en el torneo continental ante Monagas, en Venezuela, y una opción es que Martino, si acepta el cargo, debute recién ante Colón en La Bombonera, por la décima fecha de la LPF.

Boca ya le envió la propuesta económica al entrenador y también el proyecto deportivo, porque si bien los resultados mandan en el fútbol, la idea de Boca es tener un DT a largo plazo. Claro que lo que marcará el pulso de Martino o de quien sea , será la suerte del equipo en la Libertadores.

Más allá de algunos nombres que se mencionaron como posibles entrenadores de Boca, el elegido por Riquelme es el Tata y hasta se mencionó que hubo un contacto entre allegados de ambos la semana pasada en los que el rosarino adelantó que tenía ganas de dirigir al Xeneize pero que no iba a dialogar mientras estuviera Ibarra en funciones, algo que quedó resuelto el lunes con el despido del formoseño.

Por ese motivo el Consejo de Fútbol boquense integrado por los colombianos Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, más Marcelo Delgado y Raúl Cascini, adelantó los tiempos y despidió al ‘Negro’, para poder sentarse a dialogar con el rosarino.

En Boca desean resolver la llegada de Martino cuanto antes y que el interinato de Herrón (con Claudio Morel Rodríguez como ayudante de campo) sea lo más breve posible y dure uno o dos encuentros. Si la hipotética llegada del Tata se concreta, la dirigencia dejará en manos del DT la decisión de ir o no a Venezuela, el jueves 6 de abril.

La relación entre Riquelme y Martino es óptima. A mediados de 2015, mientras se desempeñaba como DT de la Selección Argentina, el Tata se rindió a los pies de Román, retirado a principios de ese año, y aseguró que lo habría convocado si estaba en actividad y en plenitud física.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios