Hugo Ibarra: «Agradezco la oportunidad, son las reglas del juego»

El entrenador habló por primera vez desde que lo echaron de Boca y destacó que "el ciclo fue sumamente positivo".

Hugo Ibarra dejó de ser el técnico de Boca en la tarde de ayer tras una reunión con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol del club y hoy se despidió del plantel para luego brindar sus primeras declaraciones tras la salida.

El «Negro» aclaró que solo quería agradecer, destacó la chance que le dieron y también valoró a hinchas y jugadores, además de hacer un balance «sumamente positivo» de su ciclo.

«La reunión con la dirigencia fue amena. Les agradezco la oportunidad. Le agradezco a los hinchas que siempre alentaron y siempre están, por ese amor eterno que nos tienen y es recíproco. A los jugadores también porque siempre fueron unos profesionales tremendos», expresó el DT.

«Sé cómo son las reglas del juego, nunca estuve aferrado a un lugar. Las decisiones que se toman hay que acatarlas por el bien del club», comentó sobre su salida.

También señaló que «el balance es sumamente positivo» en una gestión en la que logró dos títulos: Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023.

«Hay cosas que no se pudieron lograr pero en estos ocho meses salimos dos veces campeones. El que sale campeón siempre lo merece. Nosotros agarramos en el puesto 14°, nadie esperaba nada. Confiamos en el grupo, que venía golpeado por quedar afuera en la Libertadores, y fuimos legítimos ganadores«, valoró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios