En un partidazo, Gigantes perdió en 5 sets con UVT y sigue sin ganar en la Liga de Vóley

El Dino mostró carácter para levantar el marcador y cayó en el tie break. Está último con diez derrotas.

El camino para Gigantes del Sur en la temporada 2021-2022 está lleno de espinas. Después de un flojo desempeño en la Copa Argentina, a fines del año pasado, el arranque de la Liga Argentina de vóley fue el peor que se podía pensar.

Después de un contagio masivo de coronavirus, que impidió el viaje a Paraná para jugar en la primera sede, el Dino se presentó en Tucumán y cayó en todos los juegos disputados. En la mayoría de ellos no pudo pelear por la victoria, pero la caída más dolorosa fue la de anoche.

Los dirigidos por Javier Valdiviezo comenzaron ganando ante Unión Vecinal de Trinidad San Juan, uno de los tantos equipos cuyanos de la elite del vóley nacional. El conjunto neuquino sacó ventajas desde el comienzo y sostuvo un margen de 3 o 4 puntos durante toda la manga, de la mano de los puntos de Emmanuel Corso (19), para quedarse con un 25-21 de arranque que ilusionaba.

En la segunda manga, Gigantes desaprovechó una gran chance. Los de Valdiviezo sostuvieron su nivel pero les faltó cerrarla a su favor. Con Retamozo como destacado y mucho protagonismo de Mauro Castillo, llegó a sacar para ganar el set, pero las imprecisiones lo dejaron con las manos vacías: 25-27.

Sánchez y Galli van al bloqueo. Gigantes no pudo con UVT. Fotos: prensa ACLAV

El trámite cambió de manos después del 1-1. José Graffigna Manzano, Marcos Quinteros e Inayen Prieto se encargaron de que UVT sacara una máxima de seis puntos hasta el cómodo 25-21 que puso arriba al conjunto sanjuanino.

Gigantes tuvo que remar y mucho en la cuarta manga con la presión de saber que si perdía el set se le iba el partido. Teo Galli (20), Javier Sánchez (16) y Franco Retamozo (17) encabezaron la ofensiva del Dino para mandar en el tanteador durante todo el set, pero el equipo del ex jugador Leonardo Patti no bajó los brazos e igualó las acciones en la zona de definición. El conjunto neuquino fue más certero y se llevó un trabajado 30-28 para empatar el cotejo.

Fotos: prensa ACLAV

Cuando todo parecía que la definición sería ajustada, UVT no dio margen a la duda. Con Sebastián Albornoz como goleador (25 puntos), fue lapidario en el tie break ante un rival que no encontró respuestas para el 3-2 definitivo producto de un 15-5 sin atenuantes.

Fue el último partido de la segunda sede en la fase regular de la Liga Argentina de vóley. A Gigantes le dieron por perdidos los 5 partidos que no pudo jugar en Paraná por los casos de covid-19, por lo que acumula diez derrotas en lo que va del certamen y está último sin victorias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios