Estadella fue contundente y consiguió el título sudamericano

El invicto pluma mostró todo su repertorio y festejó en el festival que se realizó en la Calera, Córdoba.

El invicto Mayco Estadella alcanzó una categórica victoria por nocaut frente a Federico Pedroza y se quedó con el título sudamericano de los plumas. Gentileza.

El invicto Mayco Estadella dio cátedra ante su gente y se quedó con el cinturón sudamericano pluma vacante al superar en cinco asaltos a Federico Pedraza en la pelea central del atrayente festival profesional que se realizó en el Club de Ajedrez de La Calera, en Córdoba.

Con solidez y determinación clara desde la primera vuelta, Estadella logró acertar un derechazo abierto al mentón del visitante que lo dejó recostado para recibir el conteo del árbitro. En la segunda vuelta una potente izquierda alcanzó la zona del oído de Pedraza, que lo volvió a desestabilizar pero sin tirarlo.

En lo que parecía un sorpresivo giro de la historia, durante la tercera y cuarta ronda, las acciones tomaron otro color con un Pedraza que se mantuvo con una ofensiva en retroceso, acertando con el jab y en una buena ejecución de ascendentes para romper la guardia de un Estadella que se mantuvo al acecho, con presión pero sin mucho despliegue en la ofensiva.

Al llegar el quinto episodio Estadella, quien llegó a las 10 victorias, 4 por nocaut, cuando faltaban 23 segundos para el cierre y con perfectas combinaciones no tuvo problemas para superar a Pedraza, ampliamente superado por un rival de mucha jerarquía.

Estadella se convirtió en monarca sudamericano pluma, sumado al título nacional que ya ostenta. Esta pelea fue la primera de dos pactadas, por contrato previo, entre las promotoras involucradas a cargo de las campañas deportivas de cada boxeador.

En el semifondo, quien cumplió rápido con el trámite fue Williams Herrera. A los 11 segundos del cierre del primer asalto, llegó un seco cruzado de izquierda al rostro de Juan Balmaceda, quien fue a la lona por toda la cuenta, sufriendo un tremendo nocaut.

Estadella fue muy superior a Romero, quien dejó todo pero no pudo evitar la definición por la vía rápida en La Calera. Gentileza.

En las restantes peleas, Walter Córdoba prolongó su invicto al vencer por puntos a Iván Aibar, Bruno Oliva sumó su tercera victoria como profesional al superar a Samuel López y José Llorca prolongó su buen momentol al dar cuenta de Lucas Senn.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios