Deportivo Viedma superó a Estudiantes y sigue como líder en el Sur

Fue por la mínima, con un doble de Matías Eidintas a tres segundos del final. Con dos partidos menos que sus principales rivales es puntero virtual en su grupo.

Deportivo Viedma no jugó bien, se enfrentó a un rival que lo complicó en la mayor parte del juego; pero pudo festejar en la última bola del partido con un rompimiento de Matías Eidintas que le permitió superar a Estudiantes de Concordia por 85 a 84 (37 a 46) y seguir en lo más alto de la tabla en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

El local tuvo un flojo primer tiempo, atrás no pudo controlar las penetraciones de Matías Alluchon y sufrió el juego interior de Martín Bonja, mientras que en ataque estuvo impreciso, sin la efectividad de otras noches -sobre todo desde zona tres- y vio como el conjunto entrerriano manejó el desarrollo, en especial con la conducción del duo Alluchon y Alejo Britos.

Pero de a poco se fue acomodando, siempre tuvo alguna racha efectiva que le permitió mantenerse cerca en el marcador, aunque llegó al descanso largo 9 abajo (37 a 46).

En el inicio del segundo tiempo dos libres de Álvaro Chervo pusieron la máxima (51 a 40) para la formación entrerriana y fue el golpe que necesitó el local para reaccionar. Fueron más apariciones individuales que colectivas, pero válidas para remontar el juego. Primero una seguidilla de puntos e Lorenzo Capponi y después varias apariciones de Mariana Marina pusieron en partido a los dirigidos por Guillermo Bogliacino que llegaron al último descanso al frente por 64 a 62.

En los diez minutos finales todo fue muy parejo. En el local Marina, Eidintas y algunos puntos de Trevor Young fueron claves y en la visita reapareció el goleo de Bonja y la velocidad de Alluchon para que el marcador se mantuviera cerrado.

En los últimos segundos lo tuvo Estudiantes, después de un revisión de jugada por parte de los árbitros; pero Britos se la jugó por un lejano tiro de tres y no tuvo efectividad y en el otro costado de la cancha, a falta de tres segundos y con una jugada de diseño después de un tiempo muerto; Maximiliano Tabieres asistió a Eidintas que fue para adentro y definió el partido.

La próxima semana Deportivo Viedma cumplirá la exigente gira por Entre Ríos para jugar en Concepción del Uruguay el martes 25 con Parque Sur y el jueves 27 con Rocamora, y el sábado 29 cerrará el periplo en Conconrdia antes Estudiantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios