Eugenia De Armas consiguió la primera medalla dorada para Argentina en los Panamericanos

Fue en la disciplina de wakeboard donde se consagró bicampeona. La delegación nacional ya lleva 10 preseas en Santiago de Chile.

Eugenia De Armas conquistó hoy la primera medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, al subirse a lo más alto del podio en wakeboard.

De Armas, de 24 años, finalizó primera (83.11) por encima de la estadounidense Mary Morgan Howell (80.56) y de la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89).

La campeona del mundo de la especialidad, que no tiene rango olímpico aún, y bicampeona panamericana ratificó su gran momento en Santiago de Chile, que posibilitó la primera presea dorada de la delegación argentina en lo que va de la competición.

De esta manera, Argentina, ya lleva once medallas en lo que va de la competencia: 1 de oro; 5 de plata; y 5 de bronce.

Así le fue hoy a la delegación argentina

El último en sumar una medalla para Argentina fue el nadador marplatense Ulises Saravia, de 17 años, se adjudicó la de plata al finalizar segundo en los 100 metros espalda.

Saravia marcó un tiempo de 54,23 segundos y finalizó a 0,03 del ganador y presea de oro, el estadounidense Adam Chaney, que cubrió los 100 metros en 54,20s; mientras que la medalla de bronce quedó para el canadiense Blake Tierney, con 54,25s.

Más temprano, el rosarino Tobías Giorgis consiguió la medalla de bronce en la prueba de saltos de esquí náutico. Sumó 63.3 puntos y quedó por debajo del chileno Emile Ritter Van de Kamp y el canadiense Dorien Llewellyn, ganadores del oro y la plata.

Luego, el taekwondista bonaerense Agustín Alves se quedó hoy con la medalla de bronce en la categoría +80kg. Derrotó en la final al ecuatoriano Julio Arroyo Nazareno (2-0).

Además, el binomio argentino compuesto por Alejandro Colomino y Pedro Dickson se clasificó hoy a la final de la prueba doble par de remos cortos peso ligero.

Los argentinos completaron el recorrido con un tiempo de 6:43.80 y quedaron a +4.52 de los brasileños Uncas Tales Batista y Marcelo Barbosa de Almeida, quienes también ingresaron a la carrera por las medallas que tendrá se disputará mañana desde las 9:50.

Por su parte, el seleccionado argentino femenino de vóley derrotó esta tarde a su par de Cuba en sets corridos y accedió a los cuartos de final. Fue por 25-23, 25-16 y 25-15.

Los que también pasaron a cuartos son los hermanos Tomás y Nicolás Capogrosso en beach volley. Fue tras vencer a Canadá 2-0 y antes a República Dominicana y Ecuador.

Este miércoles comenzarán su participación en la instancia final en busca de una medalla, al igual que la pareja femenina compuesta por Ana Gallay-Fernanda Pereyra, que hoy perdió ante Estados Unidos 2-0 en el cierre de su grupo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios