FIFA analiza adelantar el partido de River ante Monterrey en Los Ángeles por el fuerte conflicto social
Como consecuencia de las protestas en las calles, las autoridades podrían correr el inicio del partido para las 19, de Argentina. Los detalles.
River se prepara para lo que será su estreno en el Mundial de Clubes, el próximo martes ante Urawa Red Diamonds, pero desde el cuerpo técnico siguen con atención lo que pueda suceder con el segundo partido, ante Monterrey, en Los Ángeles.
El fuerte conflicto social, con tensión y presencia militar en las calles, amenaza con la posibilidad de adelantar el partido entre los mexicanos y el Millonario, para respetar las reglas impuestas y evitar mayores problemas.
El encuentro estaba pactado para las 18 horas de Los Ángeles (22 de Argentina), pero en los últimos días se implementó un toque de queda en la zona del centro de la ciudad que rige entre las 20 y las 6 de la mañana, por lo que ese horario podría verse modificado.
En principio, la idea es adelantar el partido a las 19 de Argentina, es decir, las 15 de Los Ángeles.
Si bien el partido se jugará lejos de la zona en donde los conflictos se están presentando, la idea que se baraja en FIFA es que el partido comience y termine con luz natural y no interceder en el pedido de documentación de aquellos que asistirán al encuentro. Al mismo tiempo, las autoridades creen necesario poder identificar a la mayor cantidad de no residentes posibles.
La situación no solo afecta al Mundial de Clubes sino también a la Copa de Oro de la Concacaf, que se llevará adelante en simultáneo y que este sábado comenzará con el partido entre México y República Dominicana, también en Los Ángeles.
Así, desde Concacaf aseguraron que «mantienen un diálogo cercano y continuo con las autoridades locales, sedes y los equipos participantes» respecto de la «situación en Los Ángeles».
Con información de TyC Sports.
Comentarios