A puertas cerradas, Deportivo Roca le ganó el clásico al Norte con un doblete de Martín Sánchez

El Naranja se impuso en el derby roquense disputado anoche en el Maiolino. El encuentro no tuvo gente en las tribunas porque no se podía garantizar el operativo de seguridad.

Sin gente en las tribunas pero con mucha intensidad adentro de la cancha. Así fue el clásico que Deportivo Roca le ganó a Argentinos del Norte por el Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, el miércoles por la noche en el estadio Luis Maiolino.

El Naranja confirmó el buen andar de su equipo en el torneo local y se quedó con el triunfo por los dos tantos de Martín Sánchez.

Por su parte, Emilio Muñoz, de penal, había establecido la igualdad parcial para el Carcelero.

Los dirigidos por Diego Napolitano ya se habían clasificado en lo más alto de la zona Este del Clausura y, luego de un trámite luchado con pierna fuerte, lograron imponerse ante el rival de toda la vida. Además, en tercera fue 4 a 0 para el Depo.

No se permitió el ingreso del público, pese a que hinchas caracterizados de Argentinos del Norte atravesaron la ciudad para llegar a las adyacencias del Maiolino. Lo mismo ocurrió con fanáticos del club local.

Según trascendió, el operativo solicitado no estaba en condiciones de ser brindado por parte de la policía con las dos parcialidades. La directiva de Deportivo Roca solicitó hacer el partido solo con público local, pero sus pares de Argentinos adujeron ventaja deportiva. Entonces, las autoridades de la Liga resolvieron que se dispute a puertas cerradas.

Un hecho a revisar que expone el nivel de violencia en el que vive el fútbol regional y también la falta de capacidad y/o herramientas para afrontar esta situación por parte de los distintos involucrados con responsabilidades en los diferentes estamentos.

Los planteles tuvieron que esperar más de 20 minutos para salir del vestuario una vez que terminó el partido, ya que había hinchas afuera del estadio.

Tanto el Depo como el Norte están jugando el Regional Amateur, donde disputarán los octavos de final desde el próximo fin de semana. Llegaron invictos a los cruces: el Naranja irá contra Deportivo Rincón y el Carcelero ante Independiente de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios