Regional Amateur: los extraños cruces de playoffs, designados a dedo

El Consejo Federal elaboró los emparejamientos de forma polémica en la primera ronda de las series mano a mano.

Luego de que se complete la fase de grupos el último fin de semana, el Consejo Federal confirmó cómo serán los cruces para la primera ronda de playoffs del Torneo Regional Amateur.

El más perjudicado por los emparejamientos fue Deportivo Roca que ganó su grupo y se deberá enfrentar con Deportivo Rincón.

El León, que jugará la ida de local y fue segundo en su zona detrás de Independiente de Neuquén, era uno de los rivales que cualquiera hubiera querido evitar.

La Amistad, que terminó segundo detrás de Roca, se medirá con Juventud Agraria que fue escolta de Argentinos del Norte. La serie se definirá en Cipolletti.

A priori, será un mano a mano accesible para La Amistad, beneficiado ante el emparejamiento con un rival de una liga menos competitiva y un equipo sin recorrido en torneos federales.

Los cruces se realizan a dedo con un criterio que no termina de quedar claro ya que no son por cercanía geográfica y tampoco respetan los resultados de la ronda inicial.

Aunque el Rojo neuquino y el Carcelero ganaron sus grupos serán rivales en esta fase. La ida será en La Chacra y la revancha en el Zit Formiga.

Lo mismo ocurre con Centenario y Cruz del Sur, líderes en sus zonas que estarán frente a frente. La serie comenzará en Bariloche.

Los otros cuatro cruces patagónicos son: Deportivo Patagones – Defensores de la Ribera de Rawson, Boxing de Río Gallegos – Camioneros de Río Grande, Germinal de Rawson – San Lorenzo de Puerto Deseado y Atlético San Julián – Huracán de Comodoro Rivadavia.

De estos 16 equipos el que logre avanzar en las cuatro rondas de playoffs clasificará a una final contra el ganador de otra región por el ascenso al Federal A.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios