A un año de Argentina campeón del mundo en Qatar 2022: esta locura se lleva en la piel

Después de 36 años, Argentina volvió a la cúspide del fútbol mundial de la mano de Lionel Andrés Messi y los fanáticos que hicieron promesas (y los que no), inmortalizaron el hito en su piel.

La consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 dejó toneladas de momentos inolvidables y no es para menos, porque la Albiceleste se tomó un tiempo (36 años) para volver a ser el mejor de todos. Consumada la conquista, muchos salieron a inmortalizar la conquista y, claro está, el tatuaje fue la opción más elegida y no sólo por el mundo futbolero.


“El día de la final tuve 90 mensajes y al día siguiente, unos 60. El celular estaba a full”, dijo Alejandro Farías, un tatuador de Neuquén que tuvo que acomodar horarios y trabajó sin parar. Disculpas de por medio, ante la complejidad de algunos modelos, llegó a tener una demora de seis meses.

Si bien cada uno de los protagonistas de la conquista en Qatar fue merecedor de ir a las pieles, el más elegido, lógicamente, fue Lionel Messi. También fueron por las tres estrellas, el número 10 -con los modelos de la Pulga, pero también de Maradona-, la Copa del Mundo y Dibu Martínez.

A la hora de hacer su ranking, Alejandro contó que hizo “más de 25 de Messi y después le siguieron las tres estrellas y la carta (cinco de copas)».

Sebastián, un reconocido tatuador de Roca, más conocido como “El Gueta”, coincidió con el testimonio de Farías y añadió que “fue furor durante todo el año. Todavía estamos haciendo trabajos relacionados con el mundial y seguramente van a seguir por un tiempo”.

Vinieron muchos con promesas por cumplir. No sabría decir cuántos exactamente, pero hice más de 100 tatuajes”, aseguró Sebastián.

Partido a partido se registraron momentos épicos y los fanáticos no dudaron en inmortalizarlos. El icónico ‘qué mirá bobo, andá pa allá’ es una de las frases que permanecen en la piel de muchos. Y la eligen sola o con la imagen de Messi.

Si bien es cierto que los pedidos mermaron en el último tiempo, hay clásicos que se sostienen, como el de las tres estrellas o la atajada de Dibu Martínez, una jugada que quedó grabada y que todavía “asusta”.

Precisamente, uno de los que primero eligió ese modelo fue Nicolás Pérez, utilero de la selección Argentina en Qatar, quien optó por la copa como imagen principal, pero recordó el minuto de la gran atajada del arquero que salió de la cantera de Independiente.

A partir de ahí, fue uno de los tatuajes numerales más elegidos y seguramente aparecerán nuevos modelos que serán tendencia, en aniversarios y ojalá, en nuevas conquistas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios