Abuso sexual en Vélez: le rescindieron los contratos a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

El club anunció la medida en su página oficial. La semana pasada, también se había oficializado la rescisión del arquero Sebastián Sosa, involucrado en la misma causa.

Este martes, Vélez anunció la medida que tomó con los tres jugadores que se encuentran con prisión domiliciaria en Tucumán luego tras una denuncia por abuso sexual en su contra. El Fortín decidió rescindirle los contratos a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, la semana pasada ya había tomado la misma decisión con el arquero Sebastián Sosa.

El club anunció en su página oficial la decisión: «En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo«.

Además, describieron el argumento por el que tomaron esta medida, «fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales», detallaron.

El comunicado que publicó Vélez.

Cabe recordar que los tres futbolistas se encuentran con prisión domiciliaria en Tucumán y tobillera electrónica. Estarán allí durante 90 días luego de que la Justicia rechazara el pedido de sus abogados de volver a Buenos Aires. Desde el club interrumpieron sus vínculos y ya no volverán a defender la V azulada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora