Abuso sexual en Vélez: le rescindieron el contrato a Sebastián Sosa

En medio de la investigación por abuso sexual a una periodista de Tucumán, el club de Liniers informó que puso fin a su vinculo con el arquero uruguayo implicado en la causa. Los detalles.

Esta tarde, Vélez informó a través de sus redes sociales oficiales que le rescindió el contrato al arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien se encuentra implicado en el caso de abuso sexual a una joven tucumana junto a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré.

“En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, expresó la entidad de Liniers en su cuenta oficial de X (exTwitter).

El arquero, que está implicado la causa por abuso sexual junto a sus compañeros Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré; se encontraba en libertad tras pagar una caución de 50 millones de pesos por ser «partícipe secundario» del hecho.

Si bien esperará el juicio en libertad, no quedó absuelto, ya que contactó a la víctima y la citó al hotel en donde sucedió lo denunciado, pero no habría abusado sexualmente de ella. Aún así, no podrá salir del país y deberá presentarse ante la jueza cada 15 días.

Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles y cosas porque los abogados pueden hablar mejor”, declaró Sosa tras pasar diez días en prisión.

Aunque el uruguayo pudo seguir su vida con normalidad, con una organización de una lujosa fiesta en los últimos días, su contrato con al entidad de Liniers se encontraba suspendido al igual que los de sus compañeros implicados.

Esta medida había sido anunciada por Vélez, que destacó el freno de los vínculos y además que «se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores».

«El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando», culminaron. 

De esta forma, la nueva medida que tomó la entidad de Liniers fue rescindir su vínculo, el cual era de un préstamo por un año, desde Morelia de México, con chance de extenderlo hasta finales de 2025.

Este fue el segundo ciclo de Sosa en Vélez, ya que tuvo un paso desde la temporada 2012/13 hasta  2015. Sus palmarés en Liniers incluye un Torneo Inicial y una Supercopa Argentina.

Con información de Noticias Argentinas


El crudo relato de la víctima


Una joven periodista, el miércoles pasado denunció que fue abusada por cuatro jugadores de Vélez. Según detalló, el hecho ocurrió en un hotel, luego de la visita del elenco de Liniers a Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

La víctima, una joven 24 años detalló que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación “sin ningún consentimiento” por Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.

De acuerdo al relato de la denunciante, el hecho ocurrió consumado el encuentro de Vélez con el Decano. Alrededor de las 22, Sosa la invitó al Hotel Hilton, donde se concentró la delegación, a través de Instagram.

Cerca de las 00:40 llegó al lugar, subió directamente a la habitación 407 dondse encontraba el jugador Sebastián Sosa junto a Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

Compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida», dice el relato en la denuncia.

«Fue entonces que, sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio”, agregó la joven que hizo la denuncia en companía de la abogada, Patricia Neme.

En el documento oficial se destacó el contacto judicial que establece: “De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios