Agustín Ruberto ganó la Bota de Oro del Mundial Sub 17

Tras finalizar como máximo goleador del Mundial con ocho tantos, Agustín Ruberto recibió la Bota de Oro por parte de la FIFA y es el primer jugador en recibir el premio en esa categoría. Claudio Echeverri, con cinco goles, obtuvo la de Bronce.

El delantero argentino Agustín Ruberto recibió la Bota de Oro por parte de la FIFA por ser el máximo goleador del Mundial Sub-17 que finalizó hoy en Indonesia y que tuvo como campeón a Alemania.

Ruberto, una de las joyas de River Plate y del seleccionado de la categoría, que se ubicó cuarto en el torneo, fue premiado por sus 8 goles en el Mundial. Su compañero de selección y de club, Claudio Echeverri, obtuvo la Bota de Bronce por sus 5 tantos.

El equipo dirigido por Diego Placente completó un buen Mundial aunque no logró subirse al podio, luego de caer por penales en las semifinales contra Alemania y perder el partido por el tercer puesto con Mali.

Ruberto anotó un triplete en la semifinal ante Alemania, en la que Argentina empató 3-3 en los 90 minutos, y en ese encuentro coronó su gran campaña en el torneo disputado en Indonesia, donde se transformó en el primer jugador en la historia del seleccionado Albiceleste en ganar la Bota de Oro en un Mundial Sub-17.

Algunos otros futbolistas argentinos que finalizaron como goleadores en Mundiales juveniles fueron Ramón Díaz (Mundial Sub-20 de 1979), Javier Saviola (Sub-20 de 2001), Lionel Messi (Sub-20 de 2005) y Sergio Agüero (Sub-20 de 2007).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios