Aldosivi recibe a Vélez: jugar al fútbol en medio de la barbarie

Después de la quema de autos a jugadores, Aldosivi recibirá hoy a Vélez en uno de los seis partidos que cierran la fecha.

Aldosivi tendrá hoy su primer compromiso tras el ataque incendiario sufrido por los autos de algunos jugadores, y recibirá sin público en Mar del Plata a Vélez Sarsfield por la fecha 14 de la Liga Profesional, con la necesidad imperiosa de volver a sumar si quiere escapar de los puestos de descenso.

El encuentro se disputará desde las 16:30 en el Estadio José María Minella, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la transmisión de la TV Pública.

El equipo marplatense tendrá el doble objetivo de sobreponerse al hecho de vandalismo ocurrido el últimos jueves en su predio, tras la caída por 2 a 0 contra Godoy Cruz, y de tratar de engrosar su cosecha de puntos, ya que está penúltimo en la tabla con 8 unidades y es uno de los que hoy descendería a la Primera Nacional.

Para este cruce, que será sin público por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte bonaerense, el entrenador Leandro Somoza podría modificar el dibujo táctico y mover el banco en busca de alternativas.

Somoza, destacó el valor de sus dirigidos, quienes le confirmaron que continuarán en el club a pesar de la quema de autos de algunos integrantes del plantel. «No se va nadie porque queremos dejar a Aldosivi en primera. Si los jugadores me hubiesen dicho otra cosa, lo hubiese entendido. Esto es fútbol, pero esto se pasó de la raya. La respuesta de los jugadores fue un gesto muy bueno», señaló Somoza a TyC Sports.

Somoza aseguró que vivió «el momento más crítico» como profesional del fútbol y hubo una situación personal que lo alertó: «Mi hija me preguntó si podíamos salir a la calle cuando me vino a visitar».

El exvolante de Vélez y Boca lamentó una vez más la agresión de los individuos que ingresaron al predio del club marplatense en la zona de Punta Mogotes e incidieron cinco autos. «Hoy fueron los autos, pero el día de mañana no sé qué vamos a decir. Estamos inmersos en esta locura y no nos damos cuenta, pero recibimos llamados de amigos y familiares y ahí caemos al miedo de cuándo sucederá algo más«, señaló Somoza.

Del otro lado, con la mira puesta en el duelo del próximo miércoles 31 contra Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores, Vélez tratará de aprovechar el envión anímico y volver a sumar de a tres, tras nueve fechas sin ganar.

Probables Formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Tomas Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain o Fernando Román; Ezequiel Schelotto o Bautista Kociubinski, Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Matías Pisano; Brian Martínez o Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres y Máximo Perrone; Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: José María Minella, de Mar del Plata. Hora: 16.30. TV: TV Pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios