Aliendro sería baja en River hasta el final de la temporada

El volante del Millonario sufrió una grave lesión en el superclásico y debería realizarse una cirugía plástica en su rostro.

Rodrigo Aliendro sufrió una grave lesión en el segundo tiempo del superclásico y sería baja en River hasta el final de la temporada. Gentileza.

Al margen de la derrota en el euperclásico, River se fue de la cancha de Boca con una gran preocupación, porque Rodrigo Aliendro sufrió un golpe fortísimo en el rostro cuando promediaba el segundo tiempo y debió ser retirado del campo de juego en camilla. Después se confirmó que sufrió una grave lesión. Uno de los últimos refuerzos del Millonario se perderá el resto de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina, porque se tendrá que realizar una cirugía plástica

El mediocampista, quien había ingresado al comenzar el segundo tiempo del superclásico, apenas pudo estar apenas 25 minutos en la cancha, después de una jugada muy desafortunada en la que tropezó y cayó con la cara contra la rodilla de Alan Varela, quien no tuvo ninguna intención de golpearlo.

Apenas chocó contra el jugador de Boca, el volante cayó al suelo y comenzó a sangrar de las dos fosas nasales. Luego de ser atendido por los facultativos de River, quiso reingresar al campo de juego, pero desde el banco se lo impidieron porque el rostro se le estaba hinchando muy rápido.

Después de atenderlo durante algunos minutos junto a la línea de cal, los médicos decidieron llevarse al jugador al vestuario en una camilla. Cuando se retiraba hacia el túnel se vio que Aliendro tenía el pómulo muy inflamado, por lo que fue sometido a estudios en la oficina médica del estadio y se confirmó que sufrió el hundimiento del maxilar derecho y la fractura del hueso malar derecho.

Si bien no hubo información oficial, Aliendro tendría que realizarse una cirugía plástica y estará afuera del equipo mucho tiempo. Gentileza.

Por ese motivo, se decidió que fuera trasladado a una clínica de manera inmediata y, luego realizarse algunas placas, se decidió operarlo para reconstruir el rostro. Si bien no hubo información oficial, se aguardará hasta que se realice la cirugía plástica, se estima que estará al menos dos o tres meses para poder volver a trabajar con normalidad y no estará disponible para lo que resta de la temporada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora