Mundial Qatar 2022: Ángel Di María, el goleador albiceleste en las finales de la Argentina

Ángel Di María volvió a convertir en una final para la Selección Argentina. Al igual en los Juegos Olímpicos de 2008, la Copa América de Brasil y la Finalissima, el rosarino dijo presente en la red.

Luego de ser suplente en casi todos los partidos de eliminación directa del Mundial de Qatar 2022, Ángel Di María regresó a la titularidad con la selección Argentina justo para la final ante Francia y ratificó que es un jugador que se crece en finales.

En su revancha personal, luego de perderse la final de Brasil 2014 por una lesión que lo marginó del partido definitorio, el rosarino fue un factor determinante en el primer tiempo del encuentro ante los frances y justificó su presencia en el once inicial con el segundo tanto del combinado que dirige Lionel Scaloni.

Di María ya sabe lo que es jugar y anotar en finales para la Selección Argentina. Siempre que disputó un partido completo por un título con la mayor Albiceleste tuvo excelentes actuaciones y logró anotar.

Su primera gran participación en un encuentro clave fue en el partido por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde asistido por Messi definió por arriba del arquero y convirtió el único gol del encuentro durante el segundo tiempo.

Luego se perdió la definición de Brasil 2014, se lesionó durante la definición de la Copa América 2015 que se jugó en Chile y disputó unos minutos en la Copa de 2016 que se jugó en Estados Unidos, Di María volvió a ser determinante en la final de la Copa América 2021, al anotar el gol de la victoria ante Brasil en el Maracaná con el gran pase de Rodrigo De Paul.

Antes de viajar a Qatar, el surgido en Rosario Central anotó en la Finalissima que la Argentina le ganó a Italia por 3 a 0. Ángel anotó el segundo gol de la selección en el cierre del primer tiempo.

En la final ante Francia volvió a decir presente, con otra definición por encima de la salida del arquero rival. En una contra letal, recibió un pase de Alexis Mac Allister y anotó el 2-0 para el combinado de Lionel Scaloni.

Con este tanto, el atacante de la Juventus se convirtió en el cuarto jugador, y primer argentino, que marca en una final de Copa América y en una final de la Copa del Mundo. Antes lo habían hecho Héctor Castro (Uruguay), Pelé (Brasil), Ronaldo (Brasil).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios