Argentina abrirá la Copa América 2024 en Estados Unidos: todo lo que tenés que saber

A través de sus redes sociales, la Conmebol compartió las sedes, días y horarios del torneo. El elenco comandado por Lionel Scaloni disputará el partido inaugural. Todos los detalles.

La Confederación Sudamericana de fútbol anunció ciudades sedes, estadios y el calendario de la 48º edición de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos en 2024. Se celebrará en 14 ciudades de ese país a partir del 20 de junio al 14 de julio, teniendo entre 2 y 3 partidos por sede.

La Selección Argentina iniciará con la defensa del título en el partido inaugural de la Copa América Estados Unidos 2024 el 20 de junio en el estadio Mercedes Benz de la ciudad Atlanta. Su rival saldrá del sorteo que se llevará a cabo este jueves 7 de diciembre.

El conjunto de Scaloni, defenderá el título obtenido en 2021, cuando venció a Brasil en la final por 1 a 0 con el golazo de Ángel Di María en el Estadio Maracaná y conquistó su décimoquinta Copa América tras 28 años de sequía.

Este jueves 7 de diciembre se sortearán los grupos entre los 16 países clasificados al certamen. Los diez de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; Dos de Norteamérica: Estados Unidos y México; Dos de Centroamérica: Jamaica y Panamá y otros dos rivales por definir.

“Viviremos una Conmebol Copa América inolvidable, disfrutando del mejor fútbol del mundo en 14 magníficos estadios. La pasión del fútbol recorrerá este gran país de este a oeste y de norte a sur, llevando emociones y diversión a cientos de miles de aficionados en las sedes y a otros millones de espectadores alrededor del mundo”, señaló Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol y Vicepresidente de la FIFA.

Los últimos dos rivales para la Copa América saldrán de un Repechaje de la Liga de Naciones de la Concacaf entre Canadá, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago, que se jugará en marzo del año que viene por lo que el sorteo se llevará a cabo sin conocer estas dos plazas.

La fase de grupos se disputará del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final del 4 al 6 de julio. Las semifinales entre el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y la gran final cerrará el torneo el 14 de julio.


Los 14 estadios que albergarán la Conmebol Copa América 2024


Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada

AT&T Stadium, Arlington, Texas

Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina

Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas

Exploria Stadium, Orlando, Florida

GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri

Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida

Levi’s Stadium, Santa Clara, California

Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia

MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey

NRG Stadium, Houston, Texas

Q2 Stadium, Austin, Texas

SoFi Stadium, Inglewood, California

State Farm Stadium, Glendale, Arizona


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios