Scaloni irá al sorteo de la Copa América: ¿señal de continuidad en la Selección Argentina?

La ceremonia será el 7 de diciembre en Miami. Estará cara a cara con Chiqui Tapia.

Luego de poner en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina en la histórica victoria sobre Brasil en el Maracaná, Lionel Scaloni confirmó que asistirá al sorteo de la Copa América 2024, que se celebrará el 7 de diciembre en Miami, Estados Unidos.

La noticia no garantiza su continuidad en el cargo, pero fue tomada con marcado optimismo tanto en el resto del cuerpo técnico como en la dirigencia AFA, donde la ven como un indicio positivo para seguir con uno de los ciclos más brillantes de la Albiceleste.

En los últimos días, la versión indicaba que Claudio Tapia iba a asistir al sorteo junto al preparador físico Luis Martín y que Scaloni se quedaría en Mallorca, donde reside. Sin embargo, el propio entrenador confirmó su presencia y también podrían sumarse alguno de los asistentes: Pablo Aimar, Roberto Ayala o Walter Samuel.


¿Se dará la charla entre Scaloni y Tapia?


Con el presidente de AFA y el DT de la Selección Argentina cara a cara, se descuenta que habrá una prolongada charla, con el objetivo de limar diferencias y continuar con el proyecto. Esta señal que dio Lionel Scaloni está relacionada con la Copa América, prevista para junio, pero la realidad es que Tapia pretende que el entrenador cumpla con su contrato, que finaliza después del Mundial de México, Canadá y Estados Unidos de 2026.

Las palabras de Scaloni en Río de Janeiro, después del inolvidable 1-0 (fue la primera derrota de Brasil en la historia de las Eliminatorias) desorientaron a la dirigencia, que no tiene un plan B. La idea es que siga el DT de Pujato y, desde España, llegaron señales positivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios