Argentina hizo historia y le ganó a Brasil en el Maracaná con un gol de Otamendi

El encuentro arrancó con media hora de demora luego de enfrentamientos y represión policial en las tribunas. Después del partido, Lionel Scaloni puso en duda su continuidad.

Redacción

Por Redacción

Después de un comienzo demorado con incidentes y represión en las tribunas, Argentina hizo historia y le ganó 1 a 0 a Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias con un gol de cabeza de Nicolás Otamendi. Por si faltaba algo, luego del partido Lionel Scaloni puso en duda su continuidad en conferencia de prensa.

Con este triunfo, los campeones del mundo rompieron el invicto de Brasil que nunca había perdido como local en Eliminatorias. Además les ganaron por segunda vez consecutiva en el Maracaná tras la final de la Copa América 2021.

Cuando el partido estaba a punto de comenzar, la policía reprimió a hinchas argentinos después de enfrentamientos con los brasileros y el encuentro empezó media hora más tarde.

Los jugadores se acercaron a ver qué pasaba y luego se fueron al vestuario en protesta por la violencia de los efectivos policiales.

El público argentino aseguró que la organización juntó a las dos hinchadas, algo atípico en un partido así. Cuando empezaron los enfrentamientos entre la gente, la policía atacó salvajemente a los hinchas y hay personas heridas.

Los futbolistas decidieron esperar a que la policía de garantías para volver a la cancha y continuar el partido. Los enfrentamientos en las tribunas cesaron y comenzó cerca de las 22.

El primer tiempo fue muy trabado y caliente. Con infracciones constantes, casi no se jugó. Argentina intentó dominar la posesión pero Brasil presionó bien y lo incomodó.

El visitante no pudo llegar con claridad y el local recién lo hizo sobre el final de mitad inicial con un tiro libre de Raphinha por arriba del travesaño y una salvada de Cuti Romero casi en la línea ante un tiro de Martinelli.

Brasil salió con más decisión al complemento y estuvo cerca con un mano a mano de Martinelli que tapó Dibu Martínez en un contraataque veloz.

A los 17 minutos, Otamendi abrió el marcador de cabeza en un córner de Lo Celso. El defensor ganó con mucha autoridad en las alturas y desató el festejo argentino.

Las formaciones

Lionel Scaloni decidió jugar con cuatro volantes, en un 4-4-2 a partir del ingreso de Giovani Lo Celso por Nicolás González. A pesar de lo que se especulaba en la previa, Ángel Di María es suplente al igual que Lautaro Martínez.

Además, Marcos Acuña reemplazó a Nicolás Tagliafico. El zapalino es la opción predilecta del entrenador cuando juega con este dibujo táctico.

Scaloni utilizó este esquema en el Mundial de Qatar, en la semifinal con Croacia que fue triunfo 3 a 0. Aquel día, sin Lo Celso, el que jugó fue Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina forma con: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister, Lo Celso; Messi y Álvarez.

Quedaron afuera del banco: Paulo Dybala, Walter Benítez, Lucas Martínez Quarta, Francisco Ortega y Pablo Maffeo.

Brasil salió con: Alisson; Emerson, Marquinhos, Magalhaes, Augusto; Guimarães, André; Raphinha, Martinelli; Rodrygo, y Gabriel Jesús.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios