Lionel Messi criticó la represión y destacó: «Este grupo hizo historia otra vez»

El capitán jugó gran parte del encuentro lesionado y demostró su carácter cuando la policía golpeó a los hinchas.

Lionel Messi jugó gran parte del duelo con Brasil lesionado, no lució pero sí se destacó de nuevo en su rol como capitán. El «10» repudió la represión de la policía local a los hinchas argentinos y celebró el histórico triunfo de la Selección en el Maracaná por las Eliminatorias.

«Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Es la menos importante de todas pero es algo muy lindo con lo fuertes que son ellos de locales. Lo necesitábamos después del golpe con Uruguay», analizó.

Sobre los incidentes antes del encuentro, criticó: «Veíamos cómo le estaban pegando a la gente, como pasó en la final de la Libertadores, reprimiendo a la gente con los palos, había jugadores que tenían familia ahí, estábamos pendientes de eso y no del partido que en ese punto era secundario».

Acerca de la decisión de irse al vestuario hasta que cesó la violencia, señaló: «Era la manera de que se tranquilice, pudo pasar una desgracia. Cuando se calmó un poco, averiguamos cómo estaba todo y después salimos a jugar».

Messi estuvo diezmado físicamente por una lesión muscular y debió salir en el complemento. «Sentí una molestia en el aductor al principio, no ayudó todo lo que pasó antes, pera fue último partido del año, tengo tiempo para ponerme bien», comentó.

«Era un partido duro, como todo Brasil – Argentina, sabíamos que se iba a dar de esa manera, fue parecido a la final de Copa América. Ellos nos presionaron arriba. Estos partidos se definen por detalles», aseguró sobre la victoria que significó la primera derrota de Brasil de local por Eliminatorias en toda la historia.

Otro de los más efusivos fue Nicolás Otamendi, autor de un gol para el recuerdo con un cabezazo notable. «Es hermoso, le dije a Fideo que no solo él hace goles importantes acá, estoy más que feliz, en este estadio que nos trae lindos recuerdos. Necesitábamos dar una respuesta, no jugamos bien el partido anterior», valoró.

«A los únicos que le pegan son a los argentinos, pasó en la Libertadores, da mucha bronca e impotencia, nos quedamos cerca para que la policía deje de pegar», expresó el defensor acerca de los incidentes.

El que también sacó pecho fue Rodrigo De Paul, una de las figuras de la noche. «Estoy muy contento, hicimos historia otra vez, somos los primeros que le ganan a Brasil acá por Eliminatorias. Teníamos mucha bronca pero hablamos jugando. Este grupo demostró que tiene unos huevos bárbaros», destacó.

«Estábamos muy preocupados por la gente, nunca vi una cosa así, no es la primera vez que pasa acá. Me da mucha lástima que pasen estas cosas, mancha el fútbol sudamericano», lamentó.

Sobre el juego friccionado, analizó: «Los clásicos son así, siempre se juegan de esta manera. Si hay que jugar jugamos y si hay que meter metemos, por eso somos la mejor selección del mundo. Se habían hablado boludeces después de Uruguay».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios