Argentina goleó 7 a 0 a Curazao en Santiago Del Estero con tres de Messi

El capitán pasó los 100 goles con la Selección ante un rival que opuso muy poca resistencia.

Redacción

Por Redacción

Después del triunfo ante Panamá y el gran festejo en el Monumental, la Selección Argentina golea 7 a 0 a Curazao con tres goles de Lionel Messi en el segundo amistoso de la fecha FIFA en Santiago Del Estero, con varios cambios respecto al último encuentro.

El equipo de Scaloni dominó desde el comienzo ante un débil rival y casi hace el primero a los 2 minutos. Lautaro Martínez se perdió un gol increíble solo con el arco libre tras un pase de Messi.

Después de un par de ocasiones que le tapó el arquero, el capitán se dio el gusto y puso el 1 a 0 con un remate de derecha y asistencia de Lo Celso para llegar al gol 100 con la camiseta de la Selección.

Rápidamente, Nicolás González puso de cabeza el 2 a 0 tras una floja respuesta del arquero que primero le tapó a Germán Pezzella en un córner.

Argentina no aflojó y a los 33′ Messi volvió aparecer para el 3 a 0. Curazao demostró sus falencias y enseguida la Selección metió el cuarto con un fuerte derechazo al primer palo de Enzo Fernández.

Antes que termine el primer tiempo, el capitán se fue mano a mano y marcó el 5 a 0, en su gol 102° con la Selección Argentina.

En el arranque del complemento, entraron Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios y Juan Foyth. Salieron: Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás Otamendi. Después también ingresaron Paulo Dybala, Ángel Di María y Franco Armani en lugar de Lautaro Martínez, Gio Lo Celso y Dibu Martínez.

Ya en el último tramo, Di María probó al arco, la pelota pegó en la mano del capitán rival y el árbitro cobró penal. «Fideo» se hizo cargo del tiro y marcó el 6 a 0. Fue la primera vez que Messi le cede un penal a un compañero en la Selección.

A poco del final, Gonzalo Montiel metió el 7 a 0 tras una buena jugada de Dybala. Es el primer gol del exRiver con Argentina por fuera de los penales que pateó ante Países Bajos y el último ante Francia en Qatar.

La previa

Los jugadores salieron a la cancha con una camiseta en alusión a la campaña para organizar el Mundial de 2030, en conjunto con Uruguay, Paraguay y Chile.

Algunos emblemas del equipo como Lionel Messi, Dibu Martínez y Nicolás Otamendi siguen en el once titular. En defensa los cambios fueron: Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella por Cuti Romero y Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

En el mediocampo, Giovani Lo Celso reemplazó a Rodrigo de Paul y estará en ese sector de la cancha con Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

De esta manera, el exRosarioCentral volvió a jugar después de la lesión que le impidió estar en Qatar. Además, Nicolás González entró por Ángel Di María.

Al igual que Lo Celso, el jugador de la Fiorentina era una fija para el Mundial y una lesión lo sacó de la lista. La otra modificación es Lautaro Martínez por Julián Álvarez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios