Argentina superó con facilidad a Honduras en la previa del Mundial de Qatar 2022

Con el objetivo de probar alternativas de cara al Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni apostó por un once inicial con algunos cambios y Argentina se impuso 3-0.

Argentina enfrentó a Honduras en el estadio Hard Rock de Miami en uno de sus últimos partidos de preparación antes del inicio del Mundial Qatar 2022. El combinado que dirige Lionel Scaloni hizo valer su jerarquía y se quedó con la victoria por 3 a 0.

A menos de dos meses del debut ante Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni asumirá una de sus últimas pruebas y extendió su histórico invicto a 34 partidos. Con Lionel Messi de titular, la Albiceleste se medirá un rival considerablemente más débil.

En estos amistosos, el cuerpo técnico intentará probar algunas variantes tácticas y también a jugadores, para luego sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar.

El partido

A pesar de los rumores que en la previa indicaban que Scaloni podría probar una defensa con tres zagueros, finalmente el DT apostó por un esquema más conocido.

El Papu estuvo muy activo en ataque durante el primer tiempo.

La presencia de Rulli bajo los tres palos fue una de las apuestas, junto a la dupla central compuesta por Germán Pezzella y Lisandro Martínez. Los tres buscan afirmarse en la lista definitiva.

El mediocampo fue el mismo de siempre con Lo Celso y De Paul acompañando a Paredes, lo mismo que en ataque con la presencia de Lautaro Martínez junto al capitán Messi.

La titularidad del Papu Gómez fue una de las sorpresas en el medio y fue clave su ubicación, ya que en ataque fue un delantero más y en defensa se plantó como volante zurdo y ayudó a Tagliafico por la izquierda.

De entrada no hubo equivalencias en Miami. La Albiceleste aprovechó su buen rendimiento colectivo para imponer su jerarquía desde el primer minuto, con el Papu muy dinámico y presente en cada ataque.

Luego de las primeras aproximaciones para la Argentina, llegó la apertura del marcador sobre el cuarto de hora con un golazo que retrata como juega el equipo.

Tagliafico, que había picado se tiró atrás, y Gómez cortó por afuera. El pase de Messi por arriba fue exquisito y Papu cedió adentro para el ingreso de Lautaro Martínez, que definió con el arco vacío.

Una de las particularidades que presentó Honduras fue la marca personal sobre Messi de Castellanos, algo que puede ser utilizado por algún rival de menos jerarquía en Qatar.

En el cierre de la primera etapa, la Pulga cambió por gol un penal que le cometieron a Lo Celso para ampliar la ventaja.

En el complemento Scaloni buscó variantes en el medio y le dio la oportunidad de debutar a chicos como Thiago Almada y a Enzo Fernández, que viene pidiendo pista hace rato.

Fue justamente el exvolante de River quien robó la pelota y asistió a Messi en la previa al tercer tanto albiceleste. La Pulga definió con mucha categoría para, de primera, estampar el 3-0.

En los minutos siguientes, Honduras intentó salir de su propio campo pero poco pudo hacer ante el dominio albiceleste, que manejó el ritmo del partido hasta el final.

Argentina tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero no estuvo fino en los últimos metros y se conformó con la victoria por 3-0.

De esta manera, el combinado de Scaloni hizo los deberes y paso con facilidad una de las pruebas antes de viajar a Qatar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios