Arsenal le ganó a Manchester City y lo bajó de la cima de la Premier League

Con Julián Álvarez como titular, el equipo de Pep Guardiola cayó por 1 a 0 en Londres y fue superado en lo más alto de la tabla en la Premier League.

El campeón del fútbol inglés, Manchester City, perdió este domingo 1-0 en su visita a Arsenal y se bajó de la punta de la Premier League, en un partido de la octava fecha que inició con el argentino Julián Álvarez en su formación titular.

Los «Ciudadanos» quedaron con las manos vacías a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario por un disparo del brasileño Gabriel Martinelli que se desvió en el rostro del neerlandés Nathan Aké, lo que dejó fuera de cuadro al arquero Ederson.

Arsenal, con 20 puntos, comparte ahora la primera colocación de la Premier League con Tottenham, que el sábado había relegado provisoriamente el City (18) después de ganarle al ascendido Luton Town.

El equipo de Josep Guardiola sufrió su segunda caída consecutiva en el torneo británico ya que el pasado fin de semana había sufrido una derrota 1-2 en campo del Wolverhampton.

Julián Álvarez, convocado para la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, jugó hasta el minuto 67 cuando fue reemplazado por el belga Jeremy Doku.

El exfutbolista de River Plate volverá en las próximas horas al país para iniciar este lunes la preparación con el seleccionado argentino que recibirá a Paraguay el jueves próximo y visitará a Perú, el martes 17.

Los demás partidos del día en la Premier League

Lo mismo harán el mediocampista Alexis Mac Allister y el arquero Emiliano «Dibu» Martínez, quienes completaron la totalidad de sus partidos con Liverpool y Aston Villa.

Alexis, portador de la camiseta número 10 de los «Reds», participó del empate 2 a 2 ante su ex club Brighton, cuyo público lo ovacionó al final del partido. El campeón mundial jugó en Las Gaviotas entre enero de 2020 y junio de este año, con un balance de 112 juegos, 20 tantos y 9 asistencias.

Liverpool ganaba 2-1 con un doblete el egipcio Mohamed Salah en la primera mitad (40m. y 46m.), pero el local llegó al empate mediante el defensor Lewis Dunk, a 12 minutos del final. El primer tanto del encuentro lo consiguió Simon Adingra a los 20m.

Con la igualdad, Liverpool quedó cuarto con 17 puntos en zona de clasificación para la Champions League y Brighton, con uno menos, en puestos de acceso a la Europa League.

Con idéntico puntaje (16) se ubica el Aston Villa de «Dibu» Martínez tras igualar 1-1 en su visita a Wolverhampton, que se puso en ventaja con gol del coreano Hwang Hee-Chan (8m.ST) pero sufrió la igualdad del español Pau Torres dos minutos más tarde.

En otro partido del domingo, West Ham y Newcastle United empataron 2-2 en Londres, con tantos del checo Tomas Soucek y ghanés Mohammed Kudus para el local y doblete del sueco Alexander Isak para la visita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios