Así quedó la tabla de la Liga Profesional tras los partidos del domingo

El empate de anoche entre Argentinos y Arsenal cerró el domingo. Hubo insultos racistas en la cancha de Platense.

Escaso nivel técnico y futbolístico y una marcada paridad indican el ritmo del fútbol argentino, que este lunes finalizará con dos partidos (Patronato-Independiente, Atlético Tucumán-Godoy Cruz) la quinta de sus 27 fechas en la Liga Profesional.

En Vicente López, Platense y Sarmiento dieron una muestra de ello. En un duelo directo por la permanencia empataron sin goles y con este resultado, el Calamar, que acumuló el tercer empate consecutivo, conservó el invicto y alcanzó los 9 puntos. En tanto, el Verde de Junín llegó a las 7 unidades.

Platense se apoyó en la habilidad de Mauro Zárate, en sociedad con Alexis Sabella, para generar peligro en un primer tiempo intenso; y Sarmiento se movió al compás de la distribución de Nicolás Castro.

El Calamar entraba a este duelo con el Verde con la chance de igualar en puntos a Gimnasia de La Plata y colocarse en la segunda posición en la tabla, pero se toparon con el sólido arquero Sebastián Meza, que arribó a Junín a préstamo desde Huracán antes del inicio de esta nueva Liga.

Hubo insultos racistas hacia el colombiano Harrinson Mancilla desde la platea local que generaron el enojo del banco de Sarmiento y el llanto del jugador, que ingresó a los 82’ y salió reemplazado a los 93’ en medio de las lágrimas por la situación vivida.

Por su parte, Argentinos Juniors no pudo sostener la ventaja que había sacado en el comienzo y casi lo pierde en el final. Fue 1 a 1 con Arsenal en el estadio Diego Maradona entre los equipos de Gabriel Milito y Leonardo Madelón.
Nicolás Reniero abrió la cuenta a los 3 minutos con un golazo tras el centro de Lucas Villalba y Cristian Colman igualó sobre los 7’ del complemento.

Si bien el Bicho exigió varias veces en el primer tiempo a Alejandro Medina, no pudo liquidar el pleito y en el complemento la visita estuvo mucho más cerca de ganarlo tras el gol de Colman.
Arsenal es uno de los cuatro equipos que todavía no ganó en lo que va del campeonato, pero al mismo tiempo es un hueso duro de roer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios