Atención Mascherano: Varela se retiró en camilla en la eliminación del Porto por la Champions

El ex-Boca, que podría estar en los planes de Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub-23, sufrió una molestia muscular y generó preocupación en Europa.

Este martes se disputó la vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Arsenal y Porto, en Londres. En lo que fue triunfo por penales para el conjunto inglés, Alan Varela se retiró del campo de juego en camilla, por una lesión muscular, justo antes del alargue.

El exmediocampista de Boca, recuperó una pelota en la puerta del área, le dio un pase a un compañero y rápidamente se tiró al césped con muestras de dolor en su posterior derecho.

El jugador argentino, con un gran presente en el conjunto portugués y sondeado en el último tiempo por Liverpool, podría ser uno de los convocados por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub-23 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque los clubes europeos no tienen obligación de ceder a sus futbolistas para este campeonato.

Sin embargo, las primeras señales que mostró el jugador generan preocupación y esta lesión podría marginarlo de la convocatoria para los dos amistosos que la Albiceleste jugará como visitante ante México en la fecha FIFA de marzo para el próximo viernes 22 y lunes 25.


Champions League: el Porto de Alan Varela quedó eliminado por penales ante Arsenal


Tras una serie muy igualada, el conjunto inglés se impuso desde los doce pasos. Luego de perder en Portugal 1-0, y ganar por el mismo resultado en Inglaterra, el encuentro fue al alargue donde no hubo diferencias.

Ya desde el punto penal, el conjunto portugués erró dos de los tiros, mientras que los jugadores del club londinense tuvieron una eficacia del cien por ciento y ganaron 4-2.

En el otro de los cruces que hubo este martes, Barcelona derrotó a Napoli y volvió a clasificar a cuartos de final de la competición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios